



En el 30 aniversario de Brother México llamó la atención el como expresidentes de Brother México, CEO s y directores de la marca a nivel mundial, reconocieron a André Dias, presidente de Brother México, como un gran líder. Pues desde que él tomó las riendas de la compañía hace cuatro años, aseguran que, han sido los años más transformadores e impresionantes a pesar de que vivimos impactantes momentos por la pandemia de COVID-19.
La visión de André, su ejecución de liderazgo en equipo y la dedicación de los colaboradores de Brother México ha llevado a un crecimiento asombroso y estabilidad de la empresa. Del 2017 al 2021 a pesar del tipo de cambio lograron aumentar el 88% de sus ventas.
En 2018 inició la reestructuración de la compañía y tuvieron un crecimiento del 8% gracias a los primeros pasos de trabajar con una operación sana, eficiente y sostenible. En 2019 con una empresa mejor organizada alcanzaron 20% de crecimiento y Brother México ganó el Presidents Awards FY2019, un premio de Marketing a la mejor subsidiaria de Brother a nivel mundial por su desempeño. En 2020, a pesar de la pandemia, lograron el crecimiento del 7% al potencializar el negocio de servicios administrados de impresión y las ventas de las máquinas de coser.
En el año tan difícil por la pandemia de COVID-19 tuvieron problemas de desabasto, lo que le pegó fuerte a la compañía en especial a los equipos de tinta continua donde las ventas bajaron en esa categoría. En 2021 expandieron sus ventas de las impresoras láser, lo que les trajo un crecimiento de 21%. De hecho, fue un año más exitoso que en 2019 cuando ganaron el Presidents Awards FY2019. Finalmente, en 2022 la empresa ha presentado un crecimiento aún mayor hasta septiembre de este año.
¿Cuál es la fórmula del éxito de Brother México? André Dias, presidente de Brother México, asegura que el éxito es seguir los principios básicos de la carta global de la compañía. “Poner en práctica el código de conducta y respetar las leyes de la empresa nos ha permitido beneficiar a todas las partes interesadas: clientes, colaboradores, socios comerciales, accionistas, comunidad local y medioambiente”, asegura el directivo.
Y, ¿cómo vivieron la transformación? “La prioridad fue desarrollar una política comercial y una estructura de negocios para expandir las ventas de los servicios administrados de impresión y el mercado de máquinas de bordar y coser. Organizamos los canales de venta y generamos rentabilidad en toda la cadena de suministro. Asimismo, desarrollar una política de dirección de talentos ha hecho mucho la diferencia”.
Clarificar las acciones y enfocarse fuertemente en las prioridades y objetivos han sido clave para seguir escribiendo la historia de Brother en México con eficiencia, entusiasmo y mucho trabajo. ¿El objetivo? Alcanzar la excelencia.
En la celebración por el 30 aniversario de Brother México en el hotel Camino Real Polanco, Don Cummins director y presidente de Brother International Corporation (USA), comparte un mensaje:
“Todos los colaboradores de Brother México deben sentirse muy orgullosos de sus logros. Especialmente quiero agradecer y valorar el liderazgo de André Dias, y el enfoque que tuvo para dirigir esta transformación. Se concentró exitosamente en restablecer relaciones y asociaciones sólidas a través de un viaje estratégico otorgando estímulos y premios a nuestros asociados”.
El equipo proactivo de André Dias organizó eventos donde los socios (distribuidores de la tecnología de Brother) pudieron invitar a nuevos clientes y ahora es mejor la comunicación y confianza. Además, con la dirección clara y directa de André y su enfoque basado en incentivos, hizo que las cosas fueran más fáciles para todos. André también mejoró las condiciones de pago y cobranza. Lo que es un reconocimiento a sus habilidades de negociación.
Ichiro Sasaki, presidente de Brother International Corporation, expresa a través de un vídeo su admiración y agradecimiento por el excelente desempeño de Brother México durante los momentos difíciles por el COVID-19. “Brother México solía vender productos de inyección de tinta, pero cuando la fábrica de Brother en Filipinas se vio obligada a parar su producción por la contingencia, André Dias y su equipo redirigieron sus esfuerzos a las ventas de las impresoras láser y lograron exitosamente más clientes; y ahora festejan el incremento de sus consumibles”.
La razón por la que Ichiro Sasaki admira al equipo de Brother en México es porque ante retos difíciles ellos ven cómo contribuir con soluciones para los clientes. Se enfocaron en otros productos y consiguieron aumentar la cartera de clientes.
“Además, sé que son muy buenos aprovechando los alcances de la tecnología como el marketing digital y el uso inteligente de las páginas web”, señala Ichiro Sasaki, presidente de Brother International Corporation.
Por su parte, Toshikazu Koike, director y presidente de Brother Industries, comenta que conoció a André Dias cuando se unió a Brother Brasil y al mismo tiempo crearon Brother en México, que primero la dirigió Takeo Shimazu y posteriormente Javier Pastor; y tiempo después Takatoshi Kawakami. André Dias accedió a dirigir Brother en México cuando ya llevaba la compañía 26 años en el país y se volvió más exitosa que nunca.
“Recuerdo que en marzo del 2018 André vino a Japón a saludarme y me regaló un vino brasileño y me compartió su compromiso de hacer de Brother México una empresa más fuerte con mayor cobertura y desarrollo de negocios, y sorprendentemente para mí en estos últimos cinco años André y todos ustedes lo lograron. Estoy muy agradecido”, afirma Toshikazu Koike, director y presidente de Brother Industries.
Durante la celebración se llevó a cabo la ceremonia Taiko con los tambores taiko que en tiempos remotos fueron utilizados en Japón para comunicarse de pueblo a pueblo y también formaron parte de la cultura samurái para subir el nivel de adrenalina de los guerreros y así ganar. Con el paso del tiempo los japoneses incorporaron los tambores taiko a las festividades.
La visión de los altos ejecutivos ha hecho que Brother sea una empresa de alto nivel; específicamente, Brother en México nació en la colonia Polanco. En ese entonces eran muy pequeños, pero con empleados y clientes muy buenos. Ahora Brother México en manos de André Dias ha logrado un progreso tremendo en un largo camino de 30 años. ¿El lema de Brother? “At your side”. Estar del lado del cliente es su promesa.
Han desarrollado una gama de tecnología y productos que apoyan y facilitan el emprendiendo como: multifuncionales, rotuladores, etiquetadoras, impresoras textiles, bordadoras semi-industriales, plotters de corte, máquinas de coser y mucho más.
Te invitamos a conocer más por medio de sus redes oficiales: