



El interesante portal entre Dublín y la Ciudad de NY no duró ni una semana entera.
Se trataba de dos esculturas redondas en forma de lentes con un enlace de video las 24 horas del día, los 7 días de la semana para permitir que los residentes entre Dublín, Irlanda y la ciudad de Nueva York pudieran interactuar en vivo.
Sin embargo, “Los Portales” – como se llamaba la instalación – fue cerrado temporalmente debido a “comportamiento inapropiado” entre los usuarios.
Según explica CNN, existen videos en redes sociales con transeúntes mostrando partes del cuerpo a personas del otro lado. En específico molestó el caso de una supuesta modelo de OnlyFans que se descubrió el pecho frente a un grupo de irlandeses que incluía niños.
Los creadores de la instalación, Portals.org, ahora buscan cómo poder tener la transmisión entre Dublín y Nueva York. De acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad irlandesa, ahora están “investigando posibles soluciones técnicas al comportamiento inapropiado de una pequeña minoría de personas”.
El Ayuntamiento dijo que Portals.org espera poder activar la instalación nuevamente a finales de esta semana.
“Estamos encantados de ver cuántas personas han estado disfrutando del Portal desde su lanzamiento la semana pasada”, dice el comunicado. “Se ha convertido en un fenómeno global y es importante señalar que la inmensa mayoría de las personas que interactúan con el Portal de Dublín se han comportado de forma adecuada”.
Flatiron NoMad Partnership, uno de los organizadores del proyecto en Nueva York remarcó que el comportamiento inapropiado provino de “una minoría muy pequeña” de visitantes.
De momento, el Portal Dublín-NY estará cerrado durante unos días a partir de las 5 p.m. hora local el martes.
Los Portales son una creación del artista lituano Benediktas Gylys y su intención era ampliar las conexiones globales.
En Irlanda, el portal está instalado frente a O’Connell Street, la calle principal de la capital. En Nueva York la instalación está justo en la South Public Plaza en Broadway.
El proyecto busca continuar con portales que conecten a Dublín con Polonia, Brasil y Lituania.