



Este jueves 26 de diciembre, la aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) sufrió un ciberataque en sus redes de comunicación, generando un fallo en sus sistemas que causó retrasos de vuelos tanto domésticos como internacionales.
La propia empresa explicó en un comunicado que el fallo se dio “en el equipo de red que conecta el interior y el exterior de la empresa” aunque desconoce el origen, de acuerdo con información de EFE.
En el documento, JAL detalló que el ataque resultó en un “mal funcionamiento del sistema de comunicación con los sistemas externos”, lo que generó retrasos en vuelos dentro de Japón y en rutas internacionales.
Medios locales informan que al menos 24 vuelos nacionales se han visto afectados.
Por el momento, no se han cancelado vuelos, aunque la aerolínea, que sigue analizando el impacto del ataque, advirtió que la situación podría empeorar.
A pesar de dicho incidente, la aerolínea aseguró que la seguridad de sus operaciones no ha sido comprometida y sigue trabajando en la recuperación de sus sistemas, según la agencia EFE.
La compañía afirmó que la seguridad de las operaciones no se ha visto impactada, aunque la aerolínea procedió a investigar el origen y alcance del ciberataque y trabajando en la recuperación de sus sistemas.
El ciberataque fue detectado a las 7:24 hora local (22:24 GMT del miércoles), y la aerolínea logró apagar temporalmente el enrutador que se cree fue afectado por el ataque.
MÁS NOTICIAS: