Choupette, la famosa gatita de Karl Lagerfeld de la que todos hablan y recuerdan
Ella fue una de las principales herederas cuando el Káiser de la moda falleció a los 85 años, el 19 de febrero de 2019.
No cabe duda de que Karl Lagerfeld marcó la historia de la moda, creó un imperio, y dejó una huella imborrable. Con sus altos y bajos en la opinión pública, la imagen del Káiser es icónica, y junto a él su amada gata Choupette.
Lagerfeld, quien fue director creativo de Chanel y Fendi, nació en 1933 en Alemania, antes de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se mudó a parís, donde se volvió asistente del icónico Pierre Balmain en los años 60.
Además de sus creaciones, Karl era conocido por su imagen distintiva con trajes oscuros, cabello blanco, coleta baja, lentes de sol y su gatita de compañía Choupette. Tanta fue su importancia y su amor a la felina, que a donde fuera el Káiser, iba ella.
Choupette y Karl Lagerfeld, una amistad irrompible
Choupette, era su compañía, no una simple mascota, él la eligió para compartir su vida desde 2011, luego de que su amigo y modelo Baptiste Giabiconi, la dejara bajo su cuidado por unos días. Claro, rodeada de lujos y cuidados.
Además, que ella fue una de sus principales herederas de su riqueza, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta con cuánto dinero cuenta la gatita de raza sagrada de Birmania. Pero, la gatita es cuidada hoy en día por el ama de llaves del diseñador, Françoise Caçote. Además, cuenta con su propia doncella y hasta viaja en avión privado.
“Es como una señora elegante… con su doncella personal y todo”, contó Karl.
Por otro lado, gracias a su relación con el Káiser, Choupette con melena blanca, pequeños toques marrones y ojos grandes azules, ha sido protaginista de varias portadas de la revista Vogue y el libro Choupette by Karl Lagerfeld. Incluso, actualmente su popularidad no ha disminuido. Hasta la fecha cuenta con 216 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
La importancia de Choupette en el mundo de la moda
El evento anual organizado por el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desde 1948, se dedica a recaudar fondos para el Costume Institute del Met. Así que, en la Met Gala de 2023, el tema se tornó en honor al fallecido diseñador alemán, quien falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años de edad, titulado Karl Lagerfeld: A Line of Beauty.
Por supuesto, que en esta edición, las celebridades, diseñadores y marcas rindieron homenaje al diseñador y su legado. Sin embargo, además de vestir creaciones de Karl Lagerfeld o nuevos diseños inspirados en él, no pudo faltar, aunque sea en espíritu, Choupette.
Por ejemplo, Lil Nas X, quien llegó pintado de pies a cabeza en color plateado, con perlas y brillos pegados al cuerpo, y hasta unos bigotes que hacen alusión a la famosa gatita del diseñador.
También, la cantante Doja Cat, la cual usó hasta prótesis faciales para parecer un gato, enfundada en un traje blanco con pedrería de Oscar de la Renta y orejas.
Sin embargo, el personaje que más sobresalió al rendir homenaje a Choupette fue Jared Leto. El actor y cantante llegó a la velada con una botarga inspirada en la felina del diseñador alemán.
Esa es la importancia que una figura pública puede dejar convertido en ícono. Sin importar las fuertes declaraciones del fallecido Káiser, los diseños que hicieron resurgir a Chanel, o su estilo particular, todo lo que tocó Karl Lagerfeld son ahora parte de la historia y la cultura pop, sí, incluida Choupette, la gata birmana.