



La Cirugía Robótica también conocida como cirugía laparoscópica asistida por robot, es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo el procedimiento usando una consola que controla de manera remota instrumentos fijados a un robot.
Al igual que la laparoscopía, se realiza a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas que con la cirugía abierta. Sin embargo, los movimientos precisos que son posibles con la cirugía robótica brindan ventajas para el médico y para el paciente, ya que el robot estabiliza los movimientos involuntarios de las manos del cirujano.
Igualmente, los instrumentos pueden llegar con mayor facilidad a aquellas áreas del cuerpo de difícil acceso a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas.
Durante el procedimiento, el cirujano puede ver con mayor claridad el área a intervenir, asimismo, se encuentra en una posición mucho más cómoda ergonómicamente y puede moverse de una manera más natural.
Un tubo delgado con una cámara adherida a su extremo, llamado endoscopio le permite al cirujano visualizar imágenes tridimensionales y en formato HD del interior del cuerpo, altamente ampliadas en un monitor y en tiempo real.
Las especialidades donde se practica la cirugía robótica con mejores resultados son: Oncología, Urología, Ginecología, Cirugía General y Bariátrica.
La misión de Hospital Angeles Health System avanza en cada uno de sus hospitales para evolucionar al ritmo de la ciencia y la tecnología y poner en alto la calidad de los servicios de medicina privada en México.