La cadena de comida rápida regalará hamburguesas y nuggets a los más pequeños de la familia este domingo 30 de abril.
Este 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. Se trata de un festejo anual dedicado a la comprensión y fraternidad hacia todos los niños; es decir, es un acto en el que se busca reivindicar el valor de la infancia. Y marcas como Carl’s Jr lo saben.
Por ello, suelen realizarse actividades que promuevan los derechos y el bienestar de los niños. Entre estas destacan los regalos, las visitas a parques, plazas, cines, centros culturales y, por supuesto, restaurantes, quienes acostumbran agregar promociones para el disfrute de los pequeños.
Hamburguesas gratis en Carl’s Jr
En esta ocasión, la cadena estadounidense Carl’s Jr trae una oferta que emocionará a niños y no tan niños. El próximo 30 de abril, estará regalando hamburguesas y nuggets a sus consumidores. Te contamos cómo participar.
En la compra de cualquier combo, podrás recibir completamente gratis una hamburguesa con queso o seis estrellas de pollo (opción a elegir). La promoción está disponible en toda la República a excepción de las entidades de Aguascalientes, Zacatecas y Colima, así como aeropuertos.
El último paso es mencionar la oferta en la caja para que esta se aplique, de lo contrario, tendrás que pagarla. Cabe destacar que esta promoción no se puede ‘combinar’ o juntar con otras disponibles de Carl’s Jr.
¿Por qué se celebra el Día del Niño?
El origen del Día del Niño data de la época de la Primera Guerra Mundial. En ese entonces, hubo quienes se dieron cuenta del grave peligro que corrían los niños no sólo durante los conflictos armados sino en general.
De esta forma, con el fin de proteger a los niños que fueron víctimas de aquel conflicto mundial, la activista Eglantyne Jebb fundó la organización Save the Children e impulsó la Declaración de los Derechos de los Niños.
Posteriormente, el Día del Niño en México comenzó a celebrarse en el año de 1924. En esa época, el presidente Álvaro Obregón y el Ministro de Educación José Vasconcelos aceptaron y ratificaron la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.
La declaratoria fue establecida por la Liga de las Naciones Unidas y establecía que los niños tenían el derecho a desarrollarse material, moral y espiritualmente.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fecha oficial e internacional para celebrar el Día del Niño es el 20 de noviembre. No obstante, ese mismo día se festeja en nuestro país la conmemoración del estallido de la Revolución Mexicana.
Como consecuencia, resultaba bastante normal que el festejo se cambiara de fecha. Por ello, Álvaro Obregón declaró que el Día del Niño sería celebrado cada 30 de abril.