



|
¿Ya tienes tu acceso? Faltan menos de 20 días
Se llama canales de distribución a las formas que emplean las empresas para hacer llegar un producto desde su punto de origen hasta el consumidor final.
Según autores como Kotler, los canales de distribución también conocidos como canales de marketing, son el conjunto de organizaciones independientes que se involucran en el proceso de poner un producto o servicio al alcance del consumidor final, o bien, de un usuario industrial.
La importancia de los canales de distribución radica principalmente en 3 aspectos:
Existen 3 criterios para clasificar los canales de distribución.
Este parámetro cuenta el número de intermediarios que existen entre el producto y el consumidor final. Bajo tal criterio, existen 3 tipos de canales:
Según el uso de la tecnología y, en consecuencia, de la implementación de nuevos métodos y técnicas de venta, los canales de distribución se clasifican en:
La organización y la coordinación entre los elementos de un canal, incrementan la rentabilidad de un negocio y reducen el costo de sus operaciones. Entonces, según este criterio, los canales se clasifican en:
Con información del artículo académico Canales de distribución de Ana Lucila Acosta, publicado por la Fundación Universitaria del Área Andina.