La firma especializada en el manejo de datos en la nube abrió en el Distrito Federal su primera oficina para América Latina.
Rackspace , la compañía especializada en proveer servicios en la nube, abrió este jueves en la Ciudad de México su primera oficina en el país. Con ello consolidará su presencia en el mercado nacional, donde cuenta actualmente con más de 1,200 clientes, y ampliará su presencia en América Latina, donde suma más de 3,000.
Pilar Mercado será la encargada de hacer crecer el negocio en el país. Adoptar los ideales de la empresa y trasladarlos a su nuevo equipo de trabajo serán sus tareas fundamentales. La directora para México sostuvo que uno de los diferenciadores de la firma son su “calidad incomparable en el servicio al cliente”, que ofrecen en español, inglés y portugués las 24 horas de los 365 días del año, a través de lo que llaman el Fanatical Support.
“Somos una empresa de servicio ofreciendo tecnología”, añadió Jairo Romero, vicepresidente y director a cargo de mercados emergentes y Latinoamérica de la firma, quien dijo que durante más de una década de operaciones en la región, Rackspace ha ayudado a las empresas a ser más eficientes y competitivas.
“Nuestros niveles de servicio ayudarán a los negocios a aprovechar el poder de la nube sin tener que contratar expertos en tecnologías complejas, ya que estamos con ellos en cada paso del camino para ayudar a que su estrategia de nube sea exitosa”, sostuvo Taylor Rhodes, presidente y CEO de la compañía.
El portafolio de servicios de Rackspace incluye soluciones de virtualización administrada, sistemas de administración de contenidos, productividad administrada y soluciones Big Data.
Destacan las soluciones de comercio electrónico a través de Rackspace Digital, que utiliza infraestructura y servicios de nube híbrida para construir tiendas en línea escalables y altamente disponibles, mejorando y aumentando las ventas en línea a través de plataformas como Magento y Oracle Commerce, entre otros.
Rackspace, que nació en 1998 en San Antonio, Texas, se ha consolidado como líder en el mundo de hospedaje (hosting) y el Cómputo en la Nube (Cloud Computing). Actualmente cuenta con oficinas en ocho países y atiende a más de 200,000 clientes en todo el mundo.
México, a quien Romero considera como “el mercado de vanguardia”, desplazando a Brasil, será la punta de lanza para la región de Latinoamérica donde la consultora IDC estimó que el gasto en soluciones de Cloud crecerá hasta en un 67% en 2014.