En el CES 2022, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, se han presentado varias innovaciones impresionantes. Entre ellas está el nuevo automóvil de BMW que puede cambiar de color al presionar un botón. La compañía mostró el nuevo modelo el primer día del evento y la líder del proyecto, Stella Clarke explicó por qué el IX flow beneficiará a los consumidores.
“Escoges la ropa que usas, escoges tu estado en redes sociales, escoges el color de tu coche. Esto le da al conductor la capacidad de expresar diferentes facetas de su personalidad o incluso su disfrute del cambio hacia afuera, y redefinir esto cada vez que se sienta en su automóvil. Llevamos la personalización a niveles insospechados”, afirmó Clarke.
Además tendrá beneficios más prácticos. Por ejemplo, si pierdes tu coche en un estacionamiento, el destello de color lo hará más fácil de identificar. El cambio de color también tiene un efecto en el reflejo de la luz solar, y en consecuencia en las propiedades térmicas del vehículo. El negro absorbe el calor en días fríos, mientras que el blanco hace lo opuesto. Esto podría disminuir el uso de aire acondicionado y calefacción que va de la mano con los propósitos del cuidado del medio ambiente de la compañía.
“Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico”, expresó Clarke al finalizar la presentación.