"La idea de cortar la inversión en lo antiguo como táctica, en lugar de invertir en lo nuevo", dijo el cofundador de Microsoft.
Bill Gates que las grandes compañías petroleras empezarán a hacer la transición hacia las energías limpias, sin embargo no cree que todas lo logren.
Según recoge Axios, Gates advirtió en una sesión informativa dijo que no hay que suponer que los gigantes caerán con las nuevas épocas, pero agregó “Sí, algunos de estos gigantes caerán, ya sabes, dentro de 30 años, algunos de esos las compañías petroleras valdrán muy poco”.
El cofundador de Microsoft siguió diciendo: “Espero que algunas de las grandes empresas lo logren. Ciertamente somos de mente abierta. La idea de cortar la inversión en lo antiguo como táctica, en lugar de invertir en lo nuevo, simplemente no la entiendo”.
De acuerdo con reportes de Axios, varias petroleras grandes, sobre todo en Europa, han diversificado sus operaciones hacia las energías renovables y carga de vehículos eléctricos e hidrógeno, aunque los combustibles fósiles siguen siendo su principal línea de negocios.
En 2019 Bill Gates vendió sus acciones en compañías de petróleo y gas y ha invertido en proyectos verdes como Breakthrough Energy Ventures y más recientemente Catalyst.