Según los informes, el barco es uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos.
Jeff Bezos ha encargado un megayate de 500 millones de dólares, informa Bloomberg. Según los informes, el yate es más largo que un campo de fútbol, cuenta con varias cubiertas y tendrá un yate de apoyo con helipuerto.
Bezos hizo el pedido hace dos años por el barco de lujo, que está construyendo la empresa holandesa Oceanco. El barco será uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos, la capital no oficial de la construcción de barcos para los súper ricos, según Bloomberg . El proyecto se conoce como Y721 y ha sido un secreto muy bien guardado.
Lo que no es un secreto es la afición de Bezos por los viajes en yate. En 2019, el fundador de Amazon y su novia Lauren Sánchez fueron vistos en el yate del magnate David Geffen frente a la costa de España. Poco después los captaron luego navegando con la diseñadora Diane Von Furstenberg y su pareja. Este año, la pareja fue vista en un yate en Cabo San Lucas, México.
Sam Tucker, jefe de investigación de la empresa VesselsValue con sede en Londres, dice que la industria de la navegación se ha disparado particularmente en medio del boom de la industria del lujo.
“Es imposible conseguir un espacio en un patio de nueva construcción”, dice Tucker, en una entrevista con Bloomberg. “Están totalmente llenos”.
La segunda mano probablemente no sea una opción para Bezos, quien recuperó el título de hombre más rico del mundo de manos de Elon Musk este año, según Bloomberg Wealth . Bezos tiene un valor estimado de 191 mil millones de dólares.