Investigadores diseñan un dispositivo que recrean las sensaciones de un beso a través de unos lentes de VR adaptados.
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Pensilvania, Estados Unidos, lograron recrear las sensaciones reales de los besos mediante unos lentes de realidad virtual (VR).
A través de esta tecnología las personas podrán ‘besar’ a alguien dentro del metaverso. El dispositivo envía sensaciones reales a los labios, dientes y lengua.
¿Cómo lograron los besos virtuales?
Los científicos modificaron un casco de VR y le agregaron tecnología háptica. La misma permite recrear el sentido del tacto a través de la aplicación de fuerzas, vibración y movimientos
Los investigadores agregaron un conjunto de delgados transductores en la parte inferior de los VR que dirigen la energía a diferentes partes de la boca.
Es importante destacar que los dispositivos no colocan nada sobre la boca de las personas, y los componentes necesarios descansan sobre la nariz
“La proximidad de la boca al auricular ofrece una oportunidad importante para habilitar los efectos hápticos en la boca y dentro de la boca, sin necesidad de tender cables o usar un accesorio adicional”, comentan los científicos, según Daily Mail.
Este tipo de tecnología es la que se utiliza en algunos videojuegos como Fifa o en la consola Wii de Nintendo.
Existen otros dispositivos que dan besitos
Este invento de VR no es el primer aparato que pretende emular los besos humanos. Existe otro dispositivo con labios de silicon que literalmente imita los movimiento de tu boca. Según reporta Global Times, la invención fue patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.
Estos labios mecatrónicos replican el movimiento, temperatura y hasta presión del beso. También puede transmitir el sonido que hacen los ósculos.
La idea es que parejas descarguen la aplicación y utilicen los labios de silicon para que poder mantener el “contacto” con sus compañeros cuando esten a distancia.
¿Los usarías?