Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Arranca un servicio profesional de bodas vintage

La moda retro es tan popular entre los centennials y millennials que la puedes convertir en negocio si te dedicas a organizar bodas vintage.

El estilo rockabilly es muy popular en las bodas vintage.
El estilo rockabilly es muy popular en las bodas vintage. © TiCCi Rockabilly Clothing vía Instagram

¿Alguna vez has visto las bodas vintage?

El movimiento vintage llegó para quedarse. En 2001 –después de que la actriz Julia Roberts causara furor con un vestido Valentino de 1992 en la entrega de los Oscar– vimos cómo las revistas de moda recurrían a diseños de alta costura (generalmente de diseñadores ya fallecidos) y a muebles y accesorios de decoración salidos de la casa de la abuela para ilustrar sus páginas. Sin embargo, jamás imaginamos que esta tendencia se convertiría en un estilo de vida.

Hoy, el fenómeno vintage dejó de ser exclusivo de las pasarelas para volverse una constante entre las mujeres citadinas independientes y fanáticas de la moda relajada y sin complicaciones. Y a pesar de que muchas de las prendas y adornos característicos de este movimiento provienen de los tianguis de pulgas y tiendas de antigüedades, suelen ser de alto costo.

Si tienes experiencia en la decoración de espacios, conoces a la perfección la manera de lograr un ambiente 100% vintage y cuentas con el don de anfitrión (o anfitriona), esta idea de negocio es para ti: decoración para bodas vintage. La ventaja de este negocio es que puedes operarlo de medio tiempo y ejecutar tus ideas los fines de semana.

El fenómeno de bodas vintage dejó de ser exclusivo / Imagen: Depositphotos.com

¿Cómo poner un negocio de bodas vintage?

Para lograr una decoración de este tipo, busca alianzas con tiendas de antigüedades que puedan “prestarte” durante determinadas horas muebles, floreros, cuadros y hasta esculturas. Utiliza tu imaginación para sorprender a los invitados con cortinas elaboradas con terciopelo (como de teatro de los años 20) o manta de cielo.

Darle un toque de color a este tipo de bodas no tiene que ser complicado o costoso pues pueden emplearse flores como claveles y margaritas o flores de papel. En cuanto a la loza para servir los alimentos, ésta puedes adquirirla en los tianguis de pulgas a bajo costo debido a que, por lo general, son juegos con piezas faltantes.

Incluye en la decoración experiencias vintage, como sesiones de fotografía (con acabados en sepia) en las que los invitados puedan disfrazarse con prendas de los años 20, sombreros y estolas; paseos en motonetas y un par de horas con música como mambo, chachachá y rock & roll.

Ejemplos de éxito

Foto principal de TiCCi Rockabilly Clothing vía Instagram

Bodas temáticas servicios profesionales
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.