Se trata de una app de transporte operada por choferes militares y policías entrenados en técnicas de manejo evasivo y defensa personal.
En respuesta a la creciente inseguridad en Perú, nace Army Driver, una app de transporte operada por choferes militares y policías entrenados en técnicas de manejo evasivo y defensa personal. Con más de 1,500 conductores seleccionados rigurosamente, este servicio busca ofrecer una alternativa segura para los usuarios.
Army Driver es una innovadora app de transporte que pone la seguridad en primer lugar. Con conductores que son miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, esta plataforma ofrece un servicio confiable y preparado para enfrentar cualquier situación de riesgo, marcando un antes y un después en la movilidad urbana del país.
¿Cómo surgió la idea de Army Driver?
La idea comenzó a trabajarse desde 2018, de la mano de José Ugarte Perea, su CEO, quien también es el director de Idronewall, una escuela de entrenamiento militar; todos sus conductores son miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, hombres y mujeres menores de 65 años, que pasan por rigurosas pruebas de selección.
Está diseñada para dar un servicio de transporte seguro, en respuesta a la creciente inseguridad que se vive en el país sureño. De esta forma, además de su entrenamiento en manejo evasivo defensivo y krav magá, los conductores pasan por varios filtros, que incluyen la prueba del polígrafo, tener un récord de manejo sin multas, así como la revisión técnica y certificados de antecedentes no penales, policiales y judiciales.
A la fecha, hay 1,500 conductores registrados, los cuales darán servicio a partir del mes de mayo de este año en tierra inca. Según datos del diario peruano, El Comercio, el fundador de la plataforma, José Ugarte Perea, a través de inversionistas externos, alcanzó un monto de 150 mil dólares, que tiene planeado duplicar este mismo año, con la mira de que Army Driver pueda llegar a otras latitudes.
Las modalidades de esta app de transporte
El servicio de taxi cuenta con tres tipos de operación:
Regular
Con choferes militares o policías en actividad o retiro y tarifas acordes al mercado nacional.
Premium
Los vehículos tendrán una cámara que enfocará tanto al conductor como al pasajero y donde se transmitirá el viaje en tiempo real en la app. Así los usuarios podrán compartir el video con un tercero de su confianza.
Especial
El viaje, ya sea en auto, yate o avioneta solo podrá reservarse en la página web, tendrá un servicio de acompañamiento y seguridad.
Transporte con confianza: Army Driver y su equipo de choferes militares
Actualmente, el Perú tiene altas tasas de inseguridad, por lo que Army Driver busca hacerle frente a esta situación. Así, se coloca como la primera empresa en dar este servicio con choferes miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Su CEO ha señalado que la aplicación tiene un gran futuro, por la alta demanda que puede generarse en otros países del continente, asolados también con crecientes situaciones de violencia social. De esta manera, Army Driver busca su expansión a países como México y Brasil en próximas fechas.
Army Driver se posiciona como una solución innovadora frente a la inseguridad que enfrenta Perú. Con conductores altamente capacitados y un enfoque en la seguridad del usuario, esta app no solo ofrece un medio de transporte, sino una experiencia que prioriza la tranquilidad y confianza de quienes la utilizan.