



Es prácticamente un hecho que los pagos digitales llegaron para quedarse. Cada vez más empresas buscan formas innovadoras de integrarlas en sus servicios y una de ellas sería Apple Inc. Según un reporte de Bloomberg, el gigante tecnológico tiene planes para convertir los dispositivos iPhone en terminales de pago, sin necesidad de un hardware externo.
Actualmente, los comercios y vendedores pueden aceptar pagos con tarjeta bancaria desde su iPhone, siempre y cuando lo conecten a una terminal física.
Según fuentes citadas por el portal, el nuevo sistema aprovecharía el chip NFC integrado en el iPhone, que ya se usa para el servicio Apple Pay. La tecnología NFC es una solución digital que permite conectar dispositivos de forma inalámbrica y facilita el intercambio de datos entre éstos con solo aproximarlos.
Con esta nueva función, cualquier comerciante podría realizar cobros con solo acercar la tarjeta bancaria del comprador a la parte posterior de su iPhone. Por supuesto, esta opción también estaría disponible para transacciones entre dispositivos iOS.
De acuerdo con el reporte, la nueva característica se agregaría a los dispositivos iOS en los próximos meses, por medio de una actualización de software.
De implementar la opción de cobros sin contacto, sustentada por un buen sistema de procesamiento de pagos, los usuarios de Apple podrían prescindir de las terminales externas y recibir pagos directamente de un plástico a su smartphone.
Al parecer, Apple prepara el terreno para dar este paso desde 2020, cuando adquirió la startup canadiense Mobeewave por unos 100 millones de dólares. Esta empresa desarrolló una tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos aproximando una tarjeta de crédito. Justo lo que la empresa fundada por Steve Jobs quiere integrar en sus aparatos.
Hasta el momento, Apple no ha hecho declaraciones para confirmar o desmentir la información de Bloomberg, pero la sola posibilidad de que esto ocurra ya despertó curiosidad y emoción entre los fanáticos del iPhone.