Apple advierte que se retrasarán el iPhone 14 Pro y Pro Max por las restricciones de COVID-19 en China
La demanda de los iPhone 14 Pro y Pro Max para las Fiestas Decembrinas se podría ver seriamente afectada debido a la política de “cero COVID” de China. Una de las razones es que Foxconn, un fabricante clave de iPhones de Apple con sede en Taiwán, está batallando para recuperar a sus trabajadores. Este domingo […]
La demanda de los iPhone 14 Pro y Pro Max para las Fiestas Decembrinas se podría ver seriamente afectada debido a la política de “cero COVID” de China. Una de las razones es que Foxconn, un fabricante clave de iPhones de Apple con sede en Taiwán, está batallando para recuperar a sus trabajadores.
Este domingo Apple publicó un comunicado advirtiendo que iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max se retrasarán debido a las restricciones de COVID-19 en una instalación relevante en Zhengzhou, China.
“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida. Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, dice el comunicado.
Los modelos Pro y Pro Max del iPhone son los más caros de la marca con un precio de 999 y 1,099 dólares, respectivamente. En México se comercian desde 25,999 pesos.
El iPhone 14 Pro es afectado por la política “cero COVID” de China
Varias empresas e industrias que fabrican en China se han visto afectadas por la política de “cero COVID” del país, que comenzó a principios de la pandemia.
Reuters informó que los problemas relacionados con COVID podrían reducir la producción de iPhone en la instalación en un 30 por ciento.
Desde la semana pasada se dieron a conocer videos que mostraban a empleados que parecían huir de la fábrica “iPhone City” a través de las carreteras para escapar de las duras condiciones de cierre de la instalación en medio de un brote de COVID.
La agencia Reuters informó que Foxconn publicó una oferta de 500 yuanes (68 dólares) para que los trabajadores regresen a la fábrica. A los nuevos empleados se les pagará 30 yuanes por hora 84 dólares), aunque no está claro si es un aumento del salario anterior.
Foxconn fabrica el 70% de los iPhone de Apple y emplea a unas 1.3 millones de personas.