La app mexicana Bridgefy fue descargada más de un millón de veces en las protestas de Myanmar
La startup fundada por Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt hace posible que las aplicaciones móviles funcionen sin conectividad Wi-Fi.
La aplicación mexicana de mensajería sin internet Bridgefy dio a conocer que tuvo más de un millón de descsargas en Myanmar luego de que el ejército interrumpiera temporalmente el tráfico web en el conflicto de poder que se está viviendo en el país del sudeste asiático.
Imagen: Bridgefy vía Twitter
La startup mexicana fundada por Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt hace posible que las aplicaciones móviles funcionen sin conectividad Wi-Fi. Para esto, los emprendedores diseñaron un software que las compañías de las grandes apps integran directamente en su sistema para que los dispositivos móviles se conecten entre sí a través de un algoritmo y vía bluetooth a una distancia de 100 metros, casi el tamaño de un campo de fútbol, en lugar de pasar la señal por un satélite o internet.
Bridgefy se hizo popular durante protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2020. La empresa tuiteó que espera que espera que la gente en Myanmar encuentre su aplicación “útil en tiempos difíciles” y que se ha descargado más de 1.1 millones de veces.
La agencia Reuters reportó que luego de que los líderes democráticamente elegidos del país fueron arrestados, las conexiones telefónicas y de internet fueron interrumpidas en ciudades como Rangún y Naypyitaw. Las comunicaciones se reestablecieron el lunes por la noche, pero usuarios en redes sociales alentaron la la descarga de Bridgefy.
Bridgefy tuvo patrocinadores el cofundador de Twitter Biz Stone.