Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-01-2022, 10:40:17 AM

Anytime Fitness: cuidado de la salud más allá de un negocio

La franquicia de gimnasios Anytime Fitness apunta hacia un gran crecimiento derivado de lo que hemos aprendido en la pandemia por COVID-19.

© Anytime Fitness

Actualmente, las personas tenemos mayor conciencia de lo importante que es velar por nuestro autocuidado. Durante los casi dos años de pandemia, la salud tanto física como mental se convirtieron en una prioridad para los seres humanos. En este sentido, la franquicia Anytime Fitness apunta hacia un gran crecimiento de la industria del ejercicio.

Para nadie es un secreto que estar en buena forma física ayudará a nuestro cuerpo y mente a tener un mejor desempeño en caso de cualquier enfermedad.

En un estudio, realizado por cardiólogos del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, España, se demostró que las personas que mantenían una actividad física constante, ligera o moderada presentaban un riesgo de mortalidad [frente al COVID-19] del 1,8% ante el 13,8% del grupo con estilo de vida sedentario.

El avance de la vacunación y la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes han logrado que las personas tengan la confianza suficiente para regresar a los espacios físicos como gimnasios a realizar actividad física, también con una consciencia más amplia de la importancia que esto tiene para su salud.

Antes de la emergencia sanitaria, el mercado del fitness representaba una tendencia mundial al alza, con ventas en México por 1,800 millones de dólares, 4.1 millones de usuarios y un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual.

“Esto no solo se mantendrá, sino que habrá un repunte…Tenemos un escenario muy positivo que acelerará el crecimiento de nuestra franquicia, ya que la pandemia nos ha dejado a todos la lección de mejorar en materia de salud”, explica David Rascón, director general de Anytime Fitness.

Beneficios de la actividad física

La actividad física es esencial para el mejoramiento y mantenimiento de la salud, la misma nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida y trae consigo, beneficios, tales como:

  • Psicológicos. Disminuye el riesgo de padecer ansiedad, depresión, estrés, y aumenta tu autoestima.
  • Fisiológicos. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, controla el sobrepeso, fortalece huesos y músculos.
  • Sociales. Impulsa la sociabilidad, y eleva la autonomía e integración social.
Anytime Fitness

Nuevo año, nuevas oportunidades

Sin duda el cambio de año nos hace pensar en nuevos propósitos y metas. Dentro de los cuales no puede faltar el hacer ejercicio para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos sanos. Esto, el boom de actividad física y el alza de emprendimientos que trajo consigo la pandemia representan una nueva oportunidad de inversión en negocios, sobre todo en modelos probados como Anytime Fitness.

La cadena de gimnasios ya se encuentra recuperada en un 90% en relación a tiempos pre pandemia, asimismo, en octubre y noviembre de 2021 tuvieron un aumento de membresías parecidos a enero, uno de los meses más importantes para la industria del ejercicio.

“Adicional a que tanto dentro de la marca como del sector estamos viendo una tendencia a la alza, la fortaleza que Anytime Fitness ha otorgado a nuestros franquiciatarios y a nuestros usuarios es este acompañamiento en salud, bienestar, en todos los ámbitos de su vida, ya sea dentro o fuera del gimnasio”, expresa Paulina Zapata, coordinadora de mercadotecnia de la empresa.

Conoce los detalles de inversión de la franquicia Anytime Fitness en su ficha técnica en: Buscando Franquicias.com.

Anytime fitness Cuidado de la salud franquicias Gimnasios
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site