Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-09-2022, 2:10:00 PM

Alexander Sixt reparte 300 millones de pesos entre sus empleados como ayuda ante la inflación

El CEO de la empresa Sixt, anunció que sus 8,000 trabajadores en todo el mundo recibirán un jugoso bono especial.

© Especial: Alexander Sixt vía LinkedIn / Depositphotos

Ni es fácil ser un buen líder en tiempos de crisis, pero hay quienes saben bien cómo mantener a sus empleados felices y motivados. La compañía de renta de autos Sixt anunció que repartirá 15 millones de euros entre sus empleados, equivalentes a unos 300 millones de pesos mexicanos. El bono es un agradecimiento por incrementar los ingresos de la empresa en un 60%, y para ayudarlos a enfrentar la creciente inflación.

Cada uno de los 8,000 trabajadores de Sixt a nivel global recibirá un pago extra de 1,700 euros (unos 34,000 pesos mexicanos). Cabe mencionar que la firma, con sede en Alemania, tiene presencia en más de 100 países, incluido México.

Alexander Sixt, Co-CEO de la empresa, anunció que en el primer semestre de 2022 obtuvieron los mejores resultados en su historia. Sus ingresos crecieron 60% respecto al año anterior, pese a la crisis mundial. Además, proyectan sumar unos 1,000 nuevos empleados a su equipo, apodado ‘Orange Team’.   

“Hay una parte fundamental tras este éxito y no son sólo los números, son también todos y cada uno de nuestros empleados”, dijo Sixt en un comunicado. Explicó que en el último año han abierto 70 nuevas oficinas, aumentado la flota en un 25%, e invertido en tecnología. “Ahora también queremos invertir en uno de nuestros valores más importantes, nuestros más de 8,000 trabajadores”, agregó.

El bono de Sixt, un alivio ante la crisis económica mundial

La multinacional usará parte de esas ganancias para apoyar a su plantilla, quienes ven en sus bolsillos los efectos de la subida de precios. El pasado mes de junio, la inflación en los países europeos alcanzó el 8.5%, según los últimos datos, siendo la más alta en 40 años.

Alexander señaló que tanto él como su hermano Konstantin Sixt, con quien comparte la dirección general de Sixt, saben el problema que esto representa.   

“Somos muy conscientes de la presión añadida que sienten nuestros empleados debido a la inflación y la subida del coste de la energía. En este año tan satisfactorio para Sixt, sólo se nos ocurre una medida como ésta, para que también se le retorne al empleado una parte y ayude a aliviar esa presión”, expresó Alexander.

No es la primera vez que Sixt recompensa a sus empleados con un bono especial. En junio y octubre 2021, el grupo otorgó pagos extra a todo su equipo por el gran esfuerzo durante la pandemia de Covid-19.

Alexander Sixt bonos buen jefe Cuidar empleados Sixt
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.