



Los viajes todavía están sufriendo debido a la pandemia, pero Airbnb quiere estar listo para ese momento en el que las personas se sientan cómodas para salir, incluso si el trabajo remoto ha cambiado la forma en que reservan viajes. La compañía está introduciendo una opción de búsqueda de Fechas Flexibles que evita elegir días exactos en favor de períodos de tiempo generales. Puede buscar un fin de semana en junio o una estancia de meses durante el verano, por ejemplo. Airbnb espera que esto le brinde más opciones de lugares a los que ir en una era en la que es posible que no necesite regresar a una oficina física después de sus vacaciones.
Las búsquedas se limitan a los hogares y Airbnb señala que la función no tiene en cuenta las restricciones de viaje de COVID-19. De todos modos, deberá asegurarse de que sea legal y seguro.
La búsqueda de fechas flexibles debería estar “ampliamente disponible” ahora en las aplicaciones y sitios web de Airbnb.
Es fácil ver algunas de las razones más pragmáticas detrás de la nueva opción. Cuando la pandemia se calma, puede haber una oleada de personas deseosas de viajar por su propio bien, y no demasiado particular sobre cuándo irán. La nueva opción de búsqueda podría ayudar a Airbnb a capitalizar esa demanda. La compañía también espera que esto ayude a los anfitriones a encontrar más clientes. Cuando la pandemia ha destruido el negocio de los viajes, esto podría significar la diferencia entre que un anfitrión se quede en Airbnb o deje las casas de alquiler por completo.