Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-08-2022, 11:55:28 AM

Adam Neumann, el desterrado fundador de WeWork, quiere volver rentando departamentos

Flow, la nueva empresa de Adam Neumann, cofundador de WeWork, levantó 350 millones de dólares de un inversionista.

Adam Neumann, fundador de Flow.
Adam Neumann, fundador de Flow. © TechCrunch vía Wikimedia Commons

Pese a que su historia con WeWork terminó con su destierro, Adam Neumann no está listo para dejar la vida emprendedora. Este lunes The New York Times informó que su nueva empresa inmobiliaria Flow levantó 350 millones de dólares.

El capital provino del famoso inversionista Andreessen Horowitz, según el reporte del Times citando a tres personas cercanas al acuerdo. Flow alcanzó un valor “más de mil millones de dólares incluso antes de que abra oficialmente sus puertas”, dijo el medio.

Adam Neumann cofundó WeWork en 2010 y popularizó el concepto de espacios de coworking en todo el mundo. Sin embargo, fue despedido como director ejecutivo en 2019 después de una serie de crisis de malos manejos del capital de la empresa.

La historia de Neumann en WeWork ha sido contada en el documental WeWork: Or The Making and Breaking of a $47 Billion Unicorn de Hulu y en la serie de ficción de Apple TV WeCrashed, con Jared Leto y Anne Hathaway.

De qué trata la nueva aventura de Adam Neumann

Neumann ya había invertido en negocios de bienes raíces cuando estaba en WeWork, cuando intentó expandirse a apartamentos residenciales con WeLive.

“Lo que comenzó como un equipo de alquiler de escritorios en Brooklyn se convirtió en el mayor inquilino de oficinas de Manhattan, alcanzando una valoración de mercado privado de cuarenta y siete mil millones de dólares, antes de que todo se derrumbara en un intento fallido de salida a bolsa”, escribió The New York Times.

Por su parte, la firma de inversión de Andreessen Horowitz ha apoyado a negocios exitosos como Affirm, Asana y Lyft.

No se conoce mucho de la propuesta central de Flow, pero según el NYT, se espera que sea una “empresa de administración de pseudopropiedades que brinde un producto de marca con un servicio consistente y características comunitarias”. El rotativo también apuntó que Neumann es dueño de más de 3,000 apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville.

Marc Andreessen escribió en una publicación de blog que el objetivo de la empresa es abordar la desigualdad y la escasez de viviendas. Este fenómeno históricamente han privado de sus derechos a los estadounidenses negros en Estados Unidos, pero no aclara cómo planea hacerlo.

“En un mundo donde el acceso limitado a la propiedad de la vivienda sigue siendo una fuerza impulsora detrás de la desigualdad y la ansiedad, dar a los inquilinos una sensación de seguridad, comunidad y propiedad genuina tiene un poder transformador para nuestra sociedad”, escribió Andreessen.

Adam Neumann WeWork
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.