Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-06-2024, 9:20:40 AM

A un año del desastre del Titan, el cofundador de OceanGate viajará a uno de los puntos más profundos del océano

Guillermo Söhnlein planea una expedición a uno de los agujeros más profundos del mundo, ubicado en las Bahamas.

Ocean Gate
Ocean Gate © Europa Press

Un año después del desastroso colapso del submersible Titan, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, se embarca en una nueva aventura con su compañía Blue Marble Exploration. La meta es Dean’s Blue Hole en las Bahamas, un misterioso y enigmático sumidero que los lugareños describen como un portal al infierno.

Söhnlein fundó OceanGate con Stockton Rush, quien murió en la implosión del sumergible en 2023. El empresario dejó la compañía de turismo marítimo en 2013, pero mantuvo una participación minoritaria.

Conoce más: Otro multimillonario planea llevar un sumergible al Titanic casi un año después de la implosión del OceanGate

Después fundó la compañía Blue Marble Exploration y está enfocando su atención a uno de los puntos menos investigados del océano.

Un año después de OceanGate el siguiente destino es Bahamas

Söhnlein ahora como “líder de expedición” de Blue Marble Exploration está preparando una misión al sumidero Dean’s Blue Hole de las Bahamas, que su empresa llama un “enigma para los geólogos que estudian cavernas submarinas”.

“Al aventurarse en aguas inexploradas, nuestro equipo tendrá que ‘esperar lo inesperado'”, afirma el sitio web de Blue Marble Exploration.

La expedición está planeada para ser la primera inmersión tripulada en este sitio, usando submersibles equipados con tecnología avanzada, incluyendo luces LED y drones submarinos​.

¿Qué es Dean’s Blue Hole?

Dean’s Blue Hole es el tercer sumidero azul más profundo del mundo, con una profundidad de 202 metros. Se formó hace más de 15,000 años y está rodeado por tres lados de un “anfiteatro de roca natural” y un cuarto lado de una laguna turquesa y una playa de arena blanca, según el sitio web oficial de las Bahamas.

Por si te interesa: Cofundador de OceanGate quiere enviar a 1000 personas a Venus

El viaje de Söhnlein no solo representa un desafío técnico y físico, dado lo inhóspito del ambiente submarino, sino que también se carga de significado tras la pérdida de su antiguo socio y los tripulantes del Titan. La expedición busca explorar lo desconocido y, en el proceso, rendir homenaje a aquellos que han arriesgado todo por el avance de la exploración submarina.

Exploración océanica OceanGate Expeditions
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.