Guía de turistas o organizador de campamentos: Estos negocios de vacaciones de verano tienen el potencial para ser de tiempo completo.
En las vacaciones de verano el espíritu está relajado y feliz; y además inspirado. Llega el descanso y la rutina y el estrés desaparece. Es un buen momento para pensar en el emprendimiento y buscar nuevas ideas.
Si te das un tiempo para meditar podrás encontrar o reconfirmar aquello en lo que te gustaría emprender. Aquí te presentamos cinco opciones que tienen el potencial para convertirse en negocios de tiempo completo y que puedes poner en marcha estas vacaciones de verano.
5 ideas de negocio para las vacaciones de verano
1. Guía de turistas
Amas la ciudad donde vives y la conoces muy bien. Identificas los mejores lugares y los más famosos. También te encanta andar por todos lados y descubrir nuevos sitios. Sabes la historia y la cultura de tu pueblo, te apasiona narrarla, identificas a los personajes más interesantes. Sin duda, el turista nacional y extranjero necesitará de un buen guía como tú, que les dará recomendaciones útiles. Puedes organizar caminatas, paseos en bicicleta, excursiones, etc. Es necesario hablar un segundo idioma.
- Contacto clave: Acreditación de guía de turistas – Sectur
- Ejemplo de éxito: El peruano Efraín Valles elegido como el Mejor Guía Turístico del Mundo por la revista inglesa Wanderlust
2. Animador de eventos sociales y empresariales
Eres la chispa de la fiesta; capaz de llamar la atención de la gente y entretenerlos. Eres extrovertido, alegre, ocurrente, divertido, dinámico, actor y bailarín. Te gusta el trato directo con las personas, tienes muy buena actitud, facilidad de palabra y dominio con el micrófono. Tu esencia y talento lo puedes capitalizar como animador en campamentos de verano, hoteles, fiestas y eventos corporativos. Debes estar abierto a las críticas y recibir el feedback de otros animadores.
- Contacto clave: Academia Barter Rubio
- Ejemplos de éxito: JJ Eventos
3. Organizador de campamentos
Los campamentos exitosos son aquellos que crean experiencias inolvidables para niños y jóvenes. Aprenden valores y se divierten en compañía de la naturaleza. Si quieres emprender en este giro tienes que desarrollar programas y actividades de calidad e innovadores; así como elegir sedes mágicas. Es imprescindible generar un lugar seguro y un ambiente de comunidad donde cada persona sea valorada. No sólo puedes hacer campamentos de verano, sino personalizados, de pascua, escolares y empresariales.
- Contacto clave: Campamentos de México
- Ejemplos de éxito: Pipol y Valle Verde
4. Profesor particular
Si lo tuyo es la enseñanza y eres bueno para transmitir tus conocimientos; puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes. México necesita de maestros pacientes que amen la docencia para salir del rezago educativo. El mercado es grande (niños, jóvenes y adultos); por lo que necesitarás contratar a tu propio equipo de profesores. Si capacitas para exámenes de admisión u ofreces cursos de verano podrás generar más utilidades. No sólo seas un buen tutor, sino motivador y consejero.
- Contacto clave: Formación Continua – SEP
- Ejemplos de éxito: Smartick Method
5. Cuidador de mascotas
Muchas familias planean salir de vacaciones pero no tienen con quién dejar a su perro o gato. La gente buscará a alguien de confianza que los cuide como si fueran suyos. Si amas a los animales puedes ofrecer el servicio de cuidador y luego hasta crear tu propia red de gente certificada. Otra opción es una guardería durante el día o un hotel. Complementa tu oferta con transporte, paseos, veterinaria, estética, boutique y entrenamiento. Mantén informado a tu cliente mandándole fotos y videos.
- Contacto clave: Federación Canófila Mexicana
- Ejemplos de éxito: Petopia y Kmimos