Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-06-2024, 12:30:18 PM

19 startups mexicanas presentan soluciones para problemas relacionados con el agua

El evento organizado por HEINEKEN México e incMTY celebró los avances de los emprendedores tras un programa de aceleración de tres meses e incluyó encuentros con inversionistas, académicos y representantes gubernamentales.

19 startups mexicanas presentan soluciones para problemas relacionados con el agua
19 startups mexicanas presentan soluciones para problemas relacionados con el agua © Cortesía HEINEKEN

En el marco del HEINEKEN Green Challenge 2023, 19 startups mexicanas destacaron en el Demo Day, donde estos emprendedores presentaron innovadoras propuestas para el Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades.

En este evento, organizado por HEINEKEN México e incMTY, no solamente celebraron los avances de estos emprendedores tras un intenso programa de aceleración de tres meses, sino que también facilitó encuentros con inversionistas, académicos y representantes gubernamentales.

Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, hizo énfasis sobre la importancia del desafío como plataforma para impulsar soluciones socioambientales en el país: “Durante la historia del HEINEKEN Green Challenge hemos sido testigos del talento y potencial de los emprendedores mexicanos. Invitamos a más innovadores a sumarse a esta iniciativa y contribuir a nuestra estrategia de sustentabilidad, Brindar un Mundo Mejor”.

El programa incluyó talleres especializados en finanzas, estrategia de negocio, liderazgo y más, reforzados por mentores dedicados y experiencias de liderazgo compartido en Veracruz. Thomas Hogg, director de incMTY, presumió el compromiso del hub de innovación en apoyar el talento mexicano junto a HEINEKEN México, alentando a la comunidad emprendedora a participar en futuras ediciones del reto.

El HEINEKEN Green Challenge sigue posicionándose como un motor clave para la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo un espacio vital donde las startups pueden crecer y contribuir significativamente a resolver desafíos ambientales y sociales en México, de acuerdo con el comunicado de HEINEKEN.

Es preciso recordar que la próxima edición del HEINEKEN Green Challenge llegará en los próximos meses, por lo que la comunidad emprendedora de México debe permanecer atenta a la convocatoria en el sitio web oficial para que puedan participar y ser parte del próximo HEINEKEN Green Challenge 2024.

MÁS NOTICIAS:

Crisis hídrica cuidado del agua Heineken HEINEKEN Green Challenge 2023 INCmty proyectos sostenibles soluciones socioambientales Startups mexicanas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.