Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-01-2017, 10:09:00 PM

1810, la marca innovadora para el cuidado de hombres tradicionales

Además de insumos orgánicos, la identidad mexicana es el sello de esta marca de productos para el cuidado del hombre.

© Isaac Alcalá

QUÉ

1810 es una marca de productos para el cuidado masculino que declara orgullosamente las raíces y tradiciones nacionales. Esto a través de una frase contenida en el empaque de cada artículo, que refleja la picardía que caracteriza al mexicano . La línea abarca un aceite preshave , un aceite para barba (para hidratar y suavizar), una cera para bigote y barba, una cera para el cabello y el bálsamo de crecimiento, su producto estrella.

Quién

Se trata de una línea creada por Grupo VGM , a través de laboratorio The Shaving Co. , enfocado en el desarrollo de productos para el cuidado personal del hombre -específicamente para el grooming de la barba y bigote-. El concepto 1810 estuvo a cargo del equipo creativo de la compañía y fue lanzado en 2015. Cada uno de los productos se elabora The Shaving Lab , y están hechos de manera artesanal con insumos orgánicos.

Por qué nos encanta

1810 es una línea que hace del cuidado de la barba y bigote una tarea sencilla y divertida de realizar. Su nombre hace referencia a la fecha en que inició la lucha de Independencia y que, a decir de Uriel Smilovitz –fundador de Grupo VGM, creador de la firma –, “marcó el inicio de nuestra identidad mexicana. Ésta se refleja en la notas del romero y menta de nuestra marca y nuestros productos, hechos a mano y con los mejores y más puros insumos de nuestra orgullosa tierra”. El producto líder es el bálsamo de crecimiento para bigote y barba, que contiene 3% de minoxidil, sustancia activa que actúa como vaso dilatador y que estimula el crecimiento del vello facial donde es escaso o nulo, consiguiendo así una barba uniforme y abundante en un periodo de entre ocho y 12 semanas. Este producto rompió récord de ventas y, por ello, fue reconocido por Amazon.

Empaque Innovación Marketing shavingCo
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.