La música puede generarnos una reacción física intensa, enviando señales que suben por nuestra espina dorsal y nos hacen sentir escalofríos. Ciertas canciones crean fuertes conexiones emocionales, y de repente nos encontramos a nosotros mismos inmersos en la música, las letras y la voz. La canción correcta puede enviar descargas de adrenalina a nuestro torrente sanguíneo. ¿Qué tal unas buenas canciones para iniciar tu día?
Una investigación realizada por Dennis Hsu, de la Kellog School of Management en la Universidad de Northwestern, encontró que ciertos componentes musicales, como un bajo muy pesado o un solo de guitarra intenso, expresan de manera natural un sentido de poder. Este sentido de poder musical puede ser “contagioso” y tener un efecto similar en quien lo escucha. El poder detrás de ciertas canciones no sólo puede hacerte sentir bien, también puede ayudarte a ser más productivo, a estar más comprometido con lo que haces y a sentirte más motivado.
Si estás buscando un elixir mágico para ponerte en el mood correcto, intenta subirle el volumen a la siguiente playlist de canciones para iniciar tu día. Hemos agrupado esta lista en tres categorías según tu humor, además de incorporar un rango variado de géneros como el pop, el rap, la música alternativa, la electrónica y el rock clásico. Cada canción busca infundirte un sentido de poder y tiene el potencial de ayudarte a conquistar tu día.
Canciones de adrenalina pura
Estas canciones para iniciar tu día están súper cargadas para darte un boost de energía y que te enfrentes a cualquier reto. Cada una de estas canciones tiene ciertos componentes musicales que te dan una sensación de intensidad. De hecho, puede que las reconozcas como canciones populares en eventos deportivos, en los que se necesita motivar a la gente para crear una audiencia emocionada y participativa. Si necesitas un shot de adrenalina pura, intenta con las siguientes:
1. Queen — We Will Rock You
Te reto a escuchar esta canción y no querer hacer ruido con tus pies mientras aplaudes. Este himno tiene un ritmo simple pero sumamente profundo que te dará todo lo que necesitas para sentirte poderoso antes de una junta importante o de algún evento.
2. AC/DC — Thunderstuck
Esta es una de las canciones para iniciar tu día que abre con un riff de guitarra intenso que electriza. Si quieres canalizar tu poder y fuerza internas, lo primero que debes hacer al iniciar el día es escuchar esta canción y obtendrás ese sentimiento de que puedes comerte al mundo.
3. DJ Snak, Lil Jon — Turn Down for What
Esta es de las canciones para iniciar tu día que tiene un bajo súper fuerte, además de tener una letra muy ligera. Si quieres un shot instantáneo de buena onda con un toque de “yo puedo hacer lo que quiera” (con otro toque que tal vez te haga querer romper un par de cosas), esta canción debe estar en tu lista.
Canciones para motivarte
La canción correcta en el momento correcto puede darte el empujón que necesitas para dejarte de pretextos y ponerte en acción. Si sientes que estás procrastinando y necesitas un poco de motivación para concentrarte, estas canciones te la van a dar.
4. Eminem — Lose Yourself
Esta canción es un mantra de auto motivación con letras que se quedan en tu mente durante mucho tiempo. Escúchala para encauzar tus pensamientos y lograr ese sueño que parece fuera de alcance, o ese objetivo super loco que todo el mundo dice que no puedes lograr.
5. Rachel Platten — Fight Song
Esta es una de las canciones para iniciar tu día te va a dar una buena dosis de motivación. Si estás en un punto en el que tienes ganas de renunciar o estás a punto de tirar la toalla, esta canción te ayudará a pensártelo dos veces y a buscar fortaleza y tenacidad dentro de ti mismo.
6. Tom Petty and The Heartbreakers — I Won’t Back Down
Sin importar lo que implique, debes perseverar a través de las dificultades, manteniendo tu integridad intacta. La letra y los componentes musicales de esta canción están entretejidos con determinación y resiliencia, y te dará la sensación de poderlo todo o de poder enfrentarte a cualquiera que se interponga en tu camino.
Canciones que te hacen sentir bien
La música tiene el poder de cambiar nuestro humor al instante. Hay canciones que nos hacen sonreír, o que nos dan ganas de levantarnos y bailar, o nos dan una infusión de endorfinas que corren por nuestro torrente sanguíneo, repartiendo sentimientos de felicidad. Con un buen beat , letras positivas y ritmos bailables, estas canciones te harán sentir más feliz, con más confianza y listo para salir a ganar. Escúchalas y compruébalo tú mismo.
7. OneRepublic — Good Life
Cualquiera puede conectar con esta canción que te hace sentir bien, con sus letras directas y pegajosas y sus elementos musicales dirigidos por la batería. Good Life es una reflexión sobre la felicidad, la gratitud por todo lo que se tiene y la capacidad de vivir cada momento como es.
8. Pharrell Williams — Happy
Tal como lo dice su nombre, esta canción rebosa tranquilidad, calidez y felicidad sin esfuerzo. Tiene un sonido retro con un toque de Motown, y un inicio súper impactante que te pone a mover lo pies de inmediato al ritmo de la música.
9. Swedish Mouse Mafia — Don’t You Worry Child
No tienes que ser aficionado a la electrónica para disfrutar de esta canción, porque está construida con notas de motivación en cada toque de la batería. La letra cuenta la historia de un papá diciéndole a su hijo que no debe permitir que la ansiedad o la vida misma lo tiren. Después de todo, “el cielo tiene un plan para ti”.
Canciones inspiradoras para creer en ti
La música puede movernos e inspirarnos a atravesar los desafíos, manteniendo nuestro foco en el premio y siendo determinados cuando la vida nos golpea un poco. Las canciones inspiradores son tan poderosas porque son personales, son canciones con las que podemos sentir una fuerte conexión. Aquí algunas que pueden hablarte directo.
10. The Script (ft. will.i.am) — Hall of Fame
Si eres un soñador, una persona que se arriesga o estás en una misión para lograr algo, esta canción rezuma positivismo y te inspira a seguir trabajando duro y a creer en ti. El mensaje es muy claro: persevera en la adversidad y lograrás tus sueños.
11. Katy Perry — Firework
Un himno de autoestima enfocado en hacerte sentir bien sobre ti mismo. Una canción que habla de enfrentar tus miedos y creer en el potencial que tienes para hacer lo que quieras, ¿quién no necesitaría algo así?
12. Imagine Dragons — Whatever It Takes
Ésta no es una canción de amor, es una oda a la ambición, a hacer “lo que sea necesario” para lograr lo que quieres en la vida. Con un coro explosivo, esta canción te da la sensación de que puedes liberarte de lo que sea que te está deteniendo y encontrar tu propio camino hacia la gloria.
¿Qué te parecen estas canciones para iniciar tu día? Si quieres más música que te reanime en los días difíciles o en los que no sientes ganas de hacer algo, te compartimos 25 canciones que te levantarán el ánimo.