



Para muchos, regalar productos dulces en San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, es casi una tradición. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco te advierte de las peores marcas de chocolates, ya que muchas mienten sobre sus ingredientes. ¡Podrías estar obsequiando pura azúcar y grasa!
La Profeco hizo un estudio con varios chocolates que se encuentran en el mercado. Por lo tanto, varias de ellas no cumplen con ciertas normas que no incluyen en la etiqueta, así que, son considerados los peores.
Las marcas que se analizaron fueron, entre otros:
En los resultados del estudio, todas las anteriores cumplen con la norma normal 186, la cual señala que “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares”.
“Ya sea blanco, amargo, con leche o semiamargo, su grasa no debe contener una proporción mayor a 5% de grasa vegetal, diferente a la manteca de cacao, un chocolate no debería ostentarse como tal si no cumple con lo anterior”, informó la Profeco en la Revista del Consumidor.
Aunque cada chocolate cumplió con la norma 186, la Profeco sí dio un jucio y reveló cuales son las peores marcas por mentir en su etiquetado. De esta forma, resulta en publicidad engañosa para los consumidores.
La Profeco recomienda inclinarse por las marcas que contengan 100% caco en su mezcla. Ser dulces el 14 de febrero es bonito, pero regalar chocolates de calidad es amor.