El CEO de Tesla, SpaceX y X se dice preocupado por la caída en la natalidad global. Considera que es un grave peligro existencial que amenaza la prosperidad.
Elon Musk, CEO de empresas como X, Tesla y SpaceX, ha mostrado una fuerte preocupación por el declive de las tasas de natalidad y su impacto en el futuro de la humanidad. Además de su interés en temas tecnológicos y ambientales, Musk considera la baja tasa de natalidad un peligro existencial y ha promovido la procreación como un “deber nacional”.
“Tengo muchos hijos y exhorto a los demás a tener muchos hijos”,dijo Musk el pasado miércoles en el marco del Future Investment Initiative, en Arabia Saudí, donde comentó su preocupación por la baja tasa de natalidad global.
Para Musk, que apoya el uso de la fertilización in vitro, este tema no solo es personal; es una preocupación vinculada a su visión de un futuro próspero para la humanidad.
¿Por qué Elon Musk quiere que tengas tres hijos?
Fuentes cercanas a Musk señalan que el magnate quiere establecerse, junto a las familias de sus hijos, en una mansión que se encuentra en Texas. Además, este 2024, Musk movió las operaciones de sus empresas, como X y SpaceX, al estado.
La preocupación de Musk por el crecimiento poblacional ha ido en aumento en los últimos años. A través de su fundación, Musk donó 10 millones de dólares (mdd) a la Universidad de Texas en 2021 para estudiar las tendencias de fertilidad y población.
Desde entonces, ha publicado numerosas veces en su red social, X, sobre la importancia de que las personas tengan al menos tres hijos. Este interés ha resonado en círculos pro-natalistas, como el movimiento fundado por Simone y Malcolm Collins, quienes elogian a Silicon Valley por su enfoque pragmático hacia el futuro y la aceptación de diversas estructuras familiares y tecnologías reproductivas.
Preocupa un declive demográfico en el mundo
Musk no está solo en su preocupación por el declive demográfico. Otros magnates de la tecnología, como Jaan Tallinn, cofundador de Skype, y Pavel Durov, fundador de Telegram, también han mostrado interés en el crecimiento poblacional, aunque con métodos y enfoques propios. Durov, quien afirma tener más de 100 hijos biológicos por donación de esperma, ha declarado su intención de “liberar” su ADN, en una postura aún más radical dentro de este movimiento.
“Hay una terrible moralidad en aquellos que deliberadamente no tienen hijos: están, efectivamente, exigiendo que los hijos de otros cuiden de ellos en su vejez”, comentó Musk en 2023 a través de su cuenta en X.
Elon Musk ve a los hijos como cuestión existencial
Aunque los demógrafos consideran improbable un colapso poblacional catastrófico en las próximas décadas, Musk y sus seguidores ven en el crecimiento demográfico una cuestión esencial para el desarrollo humano y el bienestar global.