Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Atrévete a poner un restaurante especializado en salsas

Una de las tendencias que estos lugares ofrecen, además de buena comida a precios razonables, es una experiencia de compra.

La inversión en un restaurante especializado en salsas puede resultar más baja.
La inversión en un restaurante especializado en salsas puede resultar más baja. © Depositphotos.com

Te presentamos la idea diferente para un negocio de comida: un restaurante especializado en salsas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en promedio una familia de seis miembros invierte aproximadamente 826 pesos en una comida fuera de casa, mientras que por desayuno, el ticket promedio alcanza los 144 pesos.

Si tienes experiencia como chef o eres bueno cocinando y estás interesado en iniciar un negocio, una de las tendencias son los servicios que ofrezcan, además de buena comida a precios razonables, una experiencia de compra.

¿Cómo poner un restaurante especializado en salsas?

La ventaja de este modelo es que la inversión puede resultar mucho más baja que si se tratara de un modelo convencional de negocio de comida mexicana pues el mayor atractivo consiste en ofrecer a los clientes varias opciones y combinaciones de ingredientes para armar una salsa personalizada. Estas salsas pueden aderezar platillos como chilaquiles, enchiladas y tacos de pescado. Así que si bien el menú es limitado, las posibles combinaciones no.

Por tratarse de un menú sencillo, el local no requiere ni de grandes dimensiones ni de mobiliario complicado. Súmate a la tendencia eco friendly y acondiciona un espacio con bancas y mesas de madera y recicla utensilios que le den un toque vintage y divertido. Otra opción es trabajar sobre pedido y entregar a domicilio –con lo que te evitas la inversión en un restaurante en forma, trámites y contratación de personal–.

Ejemplos de éxito

Por Marissa Sánchez

Negocios de alimentos restaurantes
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.