Sanofi y GSK buscarán la autorización de su vacuna en Estados Unidos y Europa tras resultados eficientes en pruebas humanas.
La farmacéutica Sanofi y el laboratorio británico GSK anunciaron este miércoles que buscarán la aprobación regulatoria de una nueva vacuna contra el COVID-19 luego de obtener resultados positivos.
Los ensayos en humanos revelaron que el fármaco brinda un alto nivel de protección contra la enfermedad. El mismo mostró una efectividad de 100% para casos graves, 75% para prevenir el padecimiento moderado y 58% para detener infecciones.
“Estamos muy satisfechos con estos datos, que confirman nuestra ciencia rigurosa y los beneficios de nuestra vacuna contra el COVID-19. La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal para impulsar todas las campañas y para todas las edades”, comentó Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vaccines.
Gracias a estos datos es que las empresas productoras de dicha vacuna se encuentran ahora en el paso de buscar la autorización regulatoria tanto en la Agencia Europea de Medicamentos como en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Roger Connor, presidente de GSK Vaccines, dijo en un comunicado que la epidemiología del COVID-19 demuestra una necesidad de que exista una variedad de vacunas.