



¿Mamá emprendedora? Poner un negocio es una actividad que puede resultar muy gratificante cuando se realiza con personas cercanas, como familiares o amigos. Trabajar junto a tu mamá puede ser una excelente opción para crear un negocio exitoso y, además, fortalecer los lazos familiares. Además, llega un momento en la vida en que las personas ya no encuentran qué hacer, así que puede ser el tiempo ideal para inspirar a tu mamá y que se anime a salir de su zona de confort.
A continuación, te presentamos algunas ideas de emprendimiento que puedes crear junto a tu mamá así como algunos consejos.
Si a ti y a tu mamá les apasiona la cocina y les gusta experimentar con ingredientes y sabores, pueden considerar crear una tienda de productos gourmet. Pueden elaborar sus propias recetas y vender productos como mermeladas, salsas, condimentos, chocolates y otros dulces. Es importante que investiguen el mercado y definan su nicho para poder ofrecer productos diferenciados y de alta calidad.
Si tienen habilidades manuales, pueden crear una tienda de productos artesanales. Pueden elaborar productos como bisutería, accesorios para el hogar, juguetes y objetos decorativos. Es importante que ofrezcan productos únicos y originales, y que se enfoquen en un nicho específico para poder destacar en un mercado muy competitivo. Además, una ventaja que tiene este emprendimiento es que puedes hacerlo todo de manera digital a través de una página web y redes sociales.
Si a ambos les apasiona la moda, pueden considerar abrir una tienda de ropa y accesorios. Esto podría ser una tienda física o una tienda en línea.
Si tienen experiencia y habilidades en un área específica, pueden considerar abrir un negocio de servicios de consultoría. Esto podría incluir servicios de contabilidad, finanzas, marketing o tecnología. Una manera de iniciar es capitalizando su círculo de conocidos y después ellos pueden generarles referidos.
Si les gusta trabajar en el exterior y disfrutan del contacto con la naturaleza, pueden considerar abrir un negocio de jardinería. Esto podría incluir diseño y mantenimiento de jardines, venta de plantas y suministros para jardinería. La ventaja es que si deciden vender plantas y suministros, pueden tenerlo a la venta en su garage o cochera para que la gente pueda ver las plantas y productos.
Trabajar junto a tu mamá puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante. Si están considerando crear un emprendimiento juntos, es de suma importancia que potencialicen sus fortalezas y habilidades así como definir responsabilidades para que todo fluya y su emprendimiento llegue a buen puerto.