Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2022, 5:29:29 PM

Exhiben a mal jefe que ganaba 100,000 pesos y pidió dinero a empleados para pagar una deuda propia

Una joven delató al superior 'más despreciable' que ha tenido. El mal jefe pidió a sus empleados 2,600 pesos para reponer algo que él perdió.

© Depositphotos

Las historias de jefes tóxicos parecen ser pan de cada día en redes sociales. Esta vez se viralizó el caso de una empleada, quien exhibió a su mal jefe en TikTok. Con todo y capturas de pantalla, la joven mostró cómo el sujeto, quien percibía un sueldo de 100,000 pesos, asegura, le pedía a sus subordinados que pagaran un equipo de cómputo que él mismo habría perdido.

La usuaria de Twitter @SamSmob, identificada como Salma, compartió imágenes de un chat de trabajo. En ellos, un compañero les avisa que ese su jefe había renunciado y era su último día, pero no se podía ir tan tranquilo.

“Ahora resulta que el jefe más despreciable que he tenido, y con un sueldo de casi 100 mil pesitos, nos quiere pedir apoyo para pagar algo que él perdió. Muy osado su cinismo”, escribió la internauta en el tuit.

Resulta que antes de concluir con su renuncia, la empresa le solicitó devolver dos discos duros que estaban bajo su resguardo. Sin embargo, éstos habían desaparecido y si no los entregaba o los pagaba, no podría cerrar el trámite.

El mal jefe se rehusaba a cubrir el costo de los dispositivos de su bolsillo, a pesar de que ese faltante solo le afectaba a él y no representaría un gran golpe para su economía. Por ello, se le ocurrió pedirle a sus casi excompañeros de trabajo que se cooperaran para pagar el material faltante.

“Lamentablemente 2 discos duros no aparecieron y considera mal plan que hayan desaparecido (…) Así que nos invita a que entre todos cooperemos para liquidarlos. Son 2 discos y es un total de 2600 (1300 c/u) y somos 11 integrantes”, se lee en el mensaje que le mandó al equipo.

¿Quién pagó al final por el error del mal jefe?

Salma le dejó claro que no iba a aportar dinero para el pago de esa deuda, pues lo consideraba injusto. Uno de sus argumentos fue la diferencia salarial, y otro, que los aparatos estaban en poder del jefe y, por tanto, a su cargo.

“No considero que sea nuestra responsabilidad esos discos y tampoco me parece equitativo lo que ganamos nosotros a lo que gana un director de área como fue su caso. Ando bien apretada de dinero como para pagar algo que ni en cuenta mío”, respondió la empleada en el chat.

En otro tuit, ahora eliminado, la usuaria contó que ninguno de sus compañeros quiso apoyar al mal jefe. Ante esto, solo le quedó decirles que entendía la situación y no los obligaría a cooperar. Finalmente, tuvo que hacerse responsable por su descuido y retirarse de la empresa.

Entre las respuestas al tuit, la empleada describió a su exjefe como una persona “profundamente despreciable”. Agregó que, durante su estancia en la empresa, enfrentó acusaciones por actos como acoso, manipulación y no desempeñar su cargo de forma satisfactoria.

El tuit de Salma ya supera los 11.3 mil Me gusta y se ha ganado el apoyo de los internautas con respuestas como:

Me recordó a mi última jefa, que a pesar de ganar un sueldazo, quería que yo le pagara todo porque ella ‘no carga efectivo’ y que me lo reponía a final de cada semana.

Estoy segura que ese jefe nunca cooperó para los pasteles. No tengo pruebas pero tampoco dudas. Cóbrenle.

Caso viral Historia viral mal jefe Malos jefes
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.