



Muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas o han visto reducido sus ingresos frente a la emergencia del COVID-19 por esta razón la economía de muchas personas también se verá afectada. En este contexto, algunas instituciones bancarias han tomado medidas para ayudar a sus clientes con el peso de sus deudas.
El pasado miércoles 25 de marzo la Secretaría de Hacienda dijo que los bancos ofrecerían a sus usuarios acuerdos para diferir los pagos e intereses de préstamos como parte de varias acciones temporales para aliviar el daño económico que está causando la contingencia mundial por el coronavirus.
Por esta razón, hemos recopilado para ti una lista de los bancos que han anunciado sus medidas y cuáles son las que puedes encontrar para que estés al tanto de las acciones que puedes tomar si eres cuentahabiente de alguno de ellos:
Estos beneficios estarán disponibles a partir del 2 de abril y los clientes podrán solicitarlo a los números 55 5226 2663 y al 55 1054 8020 .
A través de su programa “Queremos que México no se detenga”:
Para participar, es necesario que la cuenta esté en cartera vigente al 28 de febrero de 2020.
Esta institución permitirá que difieras el pago de tus créditos por cuatro meses. Promoción que estará abierta del primero al 30 de abril.
El banco anunció a sus clientes que podrán posponer sus pagos de créditos por cuatro meses, esta medida aplica para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, auto, nómina, personal y créditos Pyme.
Asimismo, la opción de suspender el pago de tu hipoteca por cuatro meses ofrece:
Para las Pymes ofrecen la opción de aplicar un plazo de gracia a sus pagos de intereses y capital de sus créditos simples y ágiles por cuatro meses sin ninguna afectación a su Buró de Crédito.
Si quieres acceder a los beneficios puedes llamar al teléfono 55-5169-4392 o entrar a su página web del primero al 30 de abril.
Para acceder a los beneficios los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril, a través de la página web del banco o por vía telefónica al 81-8156-9691.
Sus clientes podrán diferir su crédito personal, de tarjetas, nómina, automotriz y Pymes hasta seis meses.
Para acceder a los beneficios deben estar al corriente en el pago de su crédito hasta el corte aplicable al mes de febrero 2020.
Es importante recordar que el modelo de negocio de esta institución es diferente al de los demás ya que los microcréditos que otorga son grupales y los pagos son semanales.
De este modo, muchas de las entidades bancarias han anunciado cuáles serán las medida de atención en sus diferentes sucursales y han puesto a disposición sus recursos digitales.