Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Día del Padre: 6 tipos de actividades que le encantarán a papá este domingo

El próximo domingo 16 de junio de 2024 es el Día del Padre. ¿Qué actividades elegirás para festejar a papá?

¿Cómo celebrarás el Día del Padre?
¿Cómo celebrarás el Día del Padre? © Unsplash.com
El próximo domingo 16 de junio de 2024 es el Día del Padre. Este día es una oportunidad para reconocer y valorar el papel de los padres en la crianza y el desarrollo de sus hijos. Es una forma de agradecerles por su amor, esfuerzo, protección y la guía que ofrecen.
Celebrar el Día del Padre puede ayudar a fortalecer los vínculos entre padres e hijos. Es una ocasión para pasar tiempo juntos, compartir actividades que refuercen la relación y crear recuerdos duraderos.

Ideas para celebrar el Día del Padre

¿Qué actividades elegirás para que esta fecha sea memorable para papá? A veces puede ser difícil desarrollar una idea de qué hacer para el Día del Padre. No temas: esta lista le proporcionará muchas ideas para que considere agregarlas a tu calendario en línea para ti y tu papá:

1) Experiencias juntos

  • Actividad al aire libre: Planea una caminata, un paseo en bicicleta o una pesca si disfruta de estar en contacto con la naturaleza.
  • Taller juntos: Inscríbanse en un taller de cerámica, carpintería o pintura, algo que pueda disfrutar haciendo y aprender algo nuevo.
  • Visita a una destilería o cervecería: Si le gustan las bebidas artesanales, organiza una degustación o tour en una cervecería o destilería local.

Conoce más: Este es el homenaje que Jeff Bezos le hizo a su padre, ‘un inmigrante cubano que no hablaba inglés’

2) Día de relax

  • Spa en casa: Organiza un día de spa en casa con masajes, aromaterapia y su música favorita.
  • Maratón de películas o series: Prepara una selección de sus películas o series favoritas, compra snacks que le gusten y disfruten de un maratón juntos.

3) Regalos personalizados

  • Un libro personalizado: Si le gusta leer, puedes buscar un libro que se relacione con sus intereses o hobbies, y escribir una dedicatoria especial en su interior.
  • Álbum de recuerdos: Crea un álbum de fotos con momentos especiales, añadiendo comentarios y fechas para hacerlo más personal.
  • Arte con huellas: Si hay niños pequeños en la familia, pueden hacer un cuadro con sus huellas pintadas o dibujar algo especial para él.
¿Hay algún lugar que a tu papá le guste frecuentar? / Imagen: Anne Nygård vía Unsplash

¿Hay algún lugar que a tu papá le guste frecuentar? / Imagen: Anne Nygård vía Unsplash

4) Gastronomía

  • Desayuno especial: Comienza el día preparando su desayuno favorito y sírvelo en la cama.
  • Barbacoa o comida gourmet en casa: Si le gusta cocinar, puedes comprar ingredientes de alta calidad para que preparen una comida juntos o, si prefieres, sorpréndelo con una comida preparada por ti.

5) Actividades educativas o culturales

  • Visita a un museo o exposición: Si le interesan el arte o la historia, una visita a un museo o exposición puede ser una gran opción.
  • Concierto o espectáculo en vivo: Compra entradas para un concierto, obra de teatro o evento deportivo que le interese.

Para saber más: 10 negocios de medio tiempo para padres y madres emprendedores

6) Carta o video especial

  • Carta de agradecimiento: Escribe una carta expresando cuánto significa para ti y todo lo que has aprendido de él.
  • Video con mensajes: Solicita a familiares y amigos que envíen videos cortos felicitándolo y compila todo en un video sorpresa.

Cada padre es único, así que elige algo que sepas que resonará con sus gustos y personalidad. ¡Lo importante es hacerle saber cuánto lo aprecias y disfrutar del tiempo juntos!

día del padre Papápreneurs papás papás emprendedores
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.