Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-11-2022, 3:37:42 PM

Demanda a empresa porque su pasta no se preparó en el tiempo que decía la caja

¡Mi pasta tardó más en hacerse! ¿Más de 3 minutos y medio justifica llegar a instancias legales?

Demanda a empresa porque su pasta no se preparó en el tiempo que decía la caja
Demanda a empresa porque su pasta no se preparó en el tiempo que decía la caja © Especial, Instagram

Amanda Ramírez, residente en Florida, Estados Unidos, demanda a empresa porque su pasta con queso no se preparó en el tiempo que decía la caja. ¿Una acusación válida o exageración?

Amanda fue contra Kraft Heinz Company por 5 millones de dólares porque, según ella, afirma que la pasta Velveeta Shells & Cheese tardan más en poderlos comer que lo explicado en el envase. Ella está convencida que no están listos en 3 minutos y medio.

La demanda contra la pasta de queso

“Se engaña a los consumidores al esperar que el producto esté listo para el consumo en un periodo de tiempo más corto de lo que realmente se necesita para prepararlo”, se lee en la demanda. Esta fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el Sur de Florida el 18 de noviembre, pero a penas fue dada a conocer.

Ramírez denunció fraude porque los Velveeta Shells & Cheese ocultan información. La caja indica qué hacer paso a paso:

  1. Quitar la tapa
  2. Agregar agua
  3. Calentar en microondas
  4. Agregar la salsa de queso en polvo a la pasta cocida
  5. Dejar la salsa en reposo para que espese

Así que Amanda explica que los 3 minutos y medio es solo la cocción de la pasta y no todo el proceso de preparado.

“Los consumidores que vean ‘listo en 3 minutos y medio’ creerán que representa la cantidad total de tiempo que lleva preparar el producto. Sin embargo, las instrucciones descritas anteriormente muestran que 3 minutos y medio es solo el tiempo necesario para completar uno de varios pasos”.

La defensa de Kraft Heinz Company y quiénes están detrás de la acusación

La compañía que fabrica el Velveeta Shells & Cheese dijo en un comunicado que: “Somos conscientes de esta demanda frívola y nos defenderemos enérgicamente de las acusaciones”.

Lo interesante es que el expediente judicial muestra que un bufete de abogados de ese estado hizo la demanda junto a Sheehan and Associates, otro despacho en Nueva York el cual es conocido por hacer demandas a grandes empresas.

De acuerdo con NBC News, quienes dieron a conocer la noticia, Sheehan and Associates ya ha hecho más de 400 demandas dirigidas a productos de despensa. Por ejemplo, Tostitos, Kellogg’s, Betty Crocker y muchas más.

El año pasado, Sheehan dijo a NPR: “Supongo que siempre he sido del tipo que se molestaría y nunca me gustó cuando las empresas engañan a las personas”.

compañías Demanda Kraft Heinz Company pasta productos Velveeta Shells & Chees
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.