Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-06-2022, 1:32:36 PM

¿Cuánto ganan las ‘big tech’ por segundo? Apple, Microsoft y Google encabezan la lista de empresas tecnológicas con mayores ingresos

Un análisis encontró que las empresas tecnológicas más rentables ganan en un segundo mucho más de lo que cualquier empleado promedio obtiene en una semana de trabajo.

Apple, Google y Microsoft
Apple, Google y Microsoft © Especial

Un nuevo estudio de la empresa de software fintech Tipalti se dio a la tarea de calcular cuánto dinero ingresa a las arcas de las grandes empresas tecnológicas por segundo. El análisis reveló que Apple obtuvo más de 1,700 dólares en ganancias durante esa fracción de tiempo, seguida de Microsoft y Alphabet, matriz de Google.

No es secreto que los gigantes de Silicon Valley obtienen enormes ganancias. Por ejemplo, Apple es una de las compañías más rentables del mundo. La empresa fundada por Steve Jobs generó alrededor de 152,000 millones de dólares diario en 2020. Esta cifra equivale a 1,752 cada segundo, lo que podría justificar el salario de 99 millones de dólares al año de su CEO, Tim Cook.

Esa cifra supera por mucho los ingresos semanales promedio de los trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los empleados de ese país perciben una media 1,037 dólares por semana.

Microsoft y Alphabet también están el rango de las empresas que ganan más de 1,000 dólares por segundo. Es decir, unos 100 millones de dólares al día cada una.

En conjunto, el sector de la tecnología representó alrededor de 10,931 en ganancias por minuto en 2020, según Tipalti. En promedio, las empresas de tecnología obtienen 182 dólares por segundo, pero otras corporaciones de renombre como HP, eBay, Adobe y Netflix están muy por debajo de eso.

Esto ingresan a sus cuentas las empresas tecnológicas cada segundo

Para brindar una mejor perspectiva, Tipalti creó una página que calcula en tiempo real cuán rentables son estas empresas. Así quedó el Top10 en el ranking de las empresas de tecnología y otros rubros más rentables por segundo:

  • Apple – 1,752 dólares
  • Microsoft – 1,244  dólares
  • Alphabet (Google) – 1,089 dólares
  • Bank of America – 870 dólares
  • Wells Fargo – 620 dólares
  • Facebook – 586 dólares
  • Walmart – 472 dólares
  • AT&T – 441 dólares
  • Comcast – 414 dólares
  • Amazon – 367 dólares

No todo son ingresos para las grandes compañías

Por otro lado, en el número 45 del listado está Office Depot, que ingresa unos 3 dólares por segundo. Mientras tanto, en los últimos cinco peldaños de las 50 compañías analizadas están Bed Bath & Beyond, GameStop, Tesla, Wayfair y Uber Technologies, que en vez de ganancias registran pérdidas por segundo desde los 4 dólares, hasta más de 8.5 millones de dólares en el caso de la app de viajes compartidos.

Apple Big Tech Empresas tecnológicas Google Microsoft
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.