



Quizás urge mejorar tu home office y lo has dejado cómo está por la falta de determinación. Pero, hoy es un buen día para renovar tu espacio de trabajo en casa. Hacerlo reprogramará tu mente y revitalizará tu productividad y bienestar.
Probablemente no tengas la silla adecuada para que tu postura sea cómoda y saludable; o quizás no has buscado ese escritorio o mesa para computadora que sea funcional y adecuada para ti.
Sin duda tener todo limpio y ordenado hará que te sientas muy bien en tu espacio de trabajo. Y mucho mejor si renuevas tu oficina con un diseño que inspire productividad y creatividad. Todo esto te dará un resultado de mucho valor: Hacer tu trabajo rápido y bien.
Antes de comprar esa silla ergonómica o escritorio, o cualquier otra cosa para mejorar tu home office, te recomendamos aprender acerca de Marie Kondo, una autora y consultora japonesa conocida por su enfoque en la organización del hogar y la simplificación de la vida a través del método KonMari.
El método de orden llamado KonMari es sencillo, pero eficaz. Marie Kondo garantiza que nunca volverás a caer en el desorden. Solamente debes utilizar un criterio de selección único: ¡Elige lo que te da alegría! No estás decidiendo qué desechar, sino que estás eligiendo conservar solo los objetos que te hablan al corazón.
Estas son algunas de las frases de Marie Kondo:
A través del orden, puedes pasar el resto de tu vida rodeado de las personas y las cosas que más amas -afirma la experta-. En resumen: Conservar solo aquellas cosas que hablen al corazón y descartar aquellas que ya no te provoquen alegría.
La mayoría de los métodos de ordenamiento recomiendan un enfoque “habitación por habitación” o “poco a poco”. La filosofía de Marie es ordenar de una sola vez. Empezar y terminar. El orden intermitente (donar ropa de vez en cuando o limpiar cajones) puede generar breves momentos de tranquilidad, pero el desorden siempre volverá.
Reserva tiempo para mejorar tu home office y hacerlo bien. El primer paso del método KonMari es imaginar tu estilo de vida ideal.
El desorden se produce cuando no se colocan las cosas en su lugar. El truco -dice Marie- para no volver a acumular desorden después de un “festival de orden”, es designar un lugar para cada cosa. Pero recuerda: antes de mejorar tu home office, es fundamental que termines de descartar primero.
Marie Kondo asegura “no puedes ordenar si nunca has aprendido a hacerlo”. Estudiando y aplicando puedes escapar del círculo vicioso del desorden. Concentrar tu energía en eliminar el desorden de manera completa y exhaustiva de una sola vez, y verás resultados instantáneos que te permitirán mantener tu espacio en orden para siempre.
Existen varios métodos de orden y organización que pueden ser útiles para mejorar tu home office y mantenerlo limpio y funcional. Aquí, los más populares:
Sea cual que sea la estrategia de orden que elijas para mejorar tu home office, no se trata de ordenar de vez en cuando. Ordenar es una oportunidad de reiniciar toda tu vida, pero solo si te comprometes (lo tomas en serio) y le dedicas el tiempo y el esfuerzo necesario. Esta es la primera regla del orden.
Al final, el esfuerzo merecerá la pena. No solo experimentarás la alegría de vivir con los objetos que amas, sino que también estarás en el camino de establecer tu estilo de vida ideal.