Ver revista digital
14-06-2022, 1:37:41 PM

ByteDance, empresa matriz de TikTok, sigue dando movimientos hacia el metaverso y la realidad virtual 

La empresa se ha acercado a productores de contenido de VR y está dispuesta a “desembolsar grandes cantidades de dinero”, según Protocol.

© Depositphotos.com

¿Tiembla Meta? La compañía matriz de TikTok, ByteDance, se está preparando para invertir mucho más en el mercado de los lentes de realidad virtual (VR) y con ellos a los juegos en este mundo, según reporta Protocol. 

De acuerdo con el medio, una fuente les expresó que la empresa se ha acercado a productores de contenido de VR y está dispuesta a “desembolsar grandes cantidades de dinero” para desarrollar juegos y experiencias de realidad virtual. 

¿Cómo lo hará? 

A través de Pico, una startup china creadora de hardware de VR que fue adquirida por ByteDance en agosto del año pasado. 

Pico vía web.

Según el reporte, Pico posee un listado de más de 40 puestos de trabajo, dentro de los cuales buscan cubrir tareas relacionadas con una organización centrada en el contenido llamado Pico Studios. 

Asimismo, están en la búsqueda de personal que pueda cumplir con asignaciones en el área de innovación y desarrollo de hardware y software de realidad virtual. 

Según Protocol, desde la adquisición de la startup china, ByteDance ha redoblado sus esfuerzos con el objetivo de otorgar licencias de contenido para sus lentes de VR. 

Aunque sus gafas de realidad virtual son más costosas que las de Meta, parece que ByteDance está dispuesta a asumir el impulso informático inmersivo de la empresa de Mark Zuckeberg.  

ByteDance Meta Metaverso TikTok
El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.