Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
01-08-2022, 11:55:53 AM

Las bolsas ecológicas que regala Prada se revenden en México hasta en 6,000 pesos, ¿te conviene comprarlas?

Vender la bolsa reusable que te dieron gratis en Prada puede ser buen negocio, pero pagar por una no tanto y te decimos porqué.

© Especial. Emiliano Corona vía TikTok/Depositphotos

En una iniciativa por prescindir de los empaques plásticos, la firma de lujo Prada optó por entregar las compras de sus clientes en bolsas ecológicas. Estas se obsequian en determinadas tiendas de la marca italiana alrededor del mundo y ahora son un nuevo objeto de deseo para algunas personas. En México, hay quienes encontraron la forma de hacer negocio con este artículo gratuito a través de la reventa.

El usuario de TikTok Emiliano Corona reveló que encontró una oportunidad para recuperar algo del dinero que pagó por algunos productos de la exclusiva firma.

“Esta bolsa se da mucho en la reventa de marcas preloved, porque al final de cuentas es una bolsa de Prada. Las he visto en venta entre 5,000 y 6,000 pesos, al menos aquí en México. En Estados Unidos he visto que se llegan a vender en hasta 800 dólares”, explicó.

El tiktoker puso como ejemplo su experiencia al comprar una gorra en la boutique Prada de Cancún, por la cual pagó 16,000 pesos mexicanos. Ahí le dieron una bolsa reusable que después revendió en 6,000 pesos, así que “la gorra terminó costando 10,000 pesos”, dijo.

@emilianoecv Bolsa Prada ¿gratis? 🫣❤️‍🔥 #fypシ #foryoupage #fyp #parati #xyzbca #lifestyle #luxury #fypp #prada #fashion #fashiontiktok #moda #viral #trend #handbag #shopping #rebajas #tiktokmexico ♬ Betty (Get Money) – Yung Gravy

En los comentarios, una usuaria aprovechó para ofrecer dos de estas bolsas por 8,000 pesos “con envío en México”, aunque no aclaró si el precio es por cada una o por ambas.

¿Cómo es la bolsa ecológica Prada y porque es mal negocio comprarla?

Se trata de un bolso elaborado con un material tipo yute y correas de piel “y la verdad es de una excelente calidad”, describe Corona. Además, ostenta un enorme logo de Prada en el exterior, lo que le da el toque distintivo. Por dentro es muy sencilla, ya que “no tiene compartimentos ni nada. Es una bolsa totalmente abierta, pero de un muy buen material y bastante bien hecha”, explicó en otro video.

@emilianoecv Respuesta a @José Pilar Guzmán So #fypシ #foryoupage #fyp #parati #xyzbca #lifestyle #fypp #luxury #prada #fashion #fashiontiktok #moda #tiktokmexico #rebajas #viral #trend #handbag #cancun ♬ SNAP – High and Fast – Rosa Linn

Los emprendedores saben muy bien que cualquier cosa se puede vender mientras haya alguien dispuesto a pagar por ello. Así que, si existe un mercado para las bolsas que regala Prada, habrá quienes aprovechen la oportunidad de negocio.

Sin embargo, como consumidor, comprar una bolsa ecológica de la lujosa marca no está ni cerca de ser una buena inversión.

Como parte de su colección Primavera-Verano 2022 (SS22), Prada lanzó un modelo de bolsa muy similar a las reusables que entrega a los clientes. Elaborada con materiales como paja y mimbre en tonos naturales, también tiene asas de cuero y luce el sello de la firma en una aplicación hecha de piel.

El ‘Bolso shopping en rafia y piel con bandolera interna’ se puede adquirir en la tienda online de Prada México y tiene un precio original de 4,999 pesos. En este momento se ofrece con un descuento de 30%, por lo que un comprador pagaría cerca de 3,140 pesos. Además, cuentan con otros modelos similares y bolsas de playa desde 1,120 pesos en su página para Estados Unidos en español.

En cualquier caso, es mucho menos de los 6,000 pesos que puede costar la bolsa ecológica en reventa, con la diferencia de que éstas sí son diseños propios de la firma e incluso, pueden ser una inversión bajo el esquema de moda circular, en el que las algunas prendas y accesorios de marcas de lujo pueden aumentar su valor con el paso del tiempo.

Bolsa reusable Bolsas ecológicas marcas de lujo Mida circular Prada Reventa de ropa Videos virales
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.