La compañía había resistido con reducciones de costos. Incluso el CEO Tim Cook había dicho que los despidos serían su “último recurso”.
Hasta ahora parecía que Apple se había salvado de la ola de despidos que ha afectado al sector tecnológico del mundo el último trimestre. Sin embargo, un reporte señala que la compañía de la manzana podría estar por comenzar una pequeña ronda de despidos.
Según informa Bloomberg, Apple recortaría una pequeña cantidad de funciones dentro de su equipo minorista corporativo. Fuentes le dijeron al diario financiero que la empresa está planeando estos despidos como un esfuerzo de “para simplificar sus operaciones” en las tiendas de todo el mundo.
Los empleados afectados tenían hasta el viernes para solicitar otros empleos en Apple y aquellos que opten por salir, tendrán una indemnización de cuatro meses.
Apple se había mantenido durante la ola de despidos Big Tech
El 2023 ha golpeado fuertemente al sector Big Tech en todo el mundo. Entre enero y marzo, empresas de todos los tamaños y sectores han recortado más de 166 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
Según el portal LayOff, la lista la encabezan gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Meta, cuyos recortes se cuentan por miles.
Apple había resistido con reducciones de costos y bonos e incluso el CEO Tim Cook le dijo a The Wall Street Journal que los despidos serían su “último recurso” para mantener las finanzas de la empresa. Así que estos
Por otro lado, la compañía de Cupertino mantuvo una estrategia simple, pero efectiva durante la pandemia: no contratar de más. Esto fue en contra de la tendencia de otros gigantes tecnológicos que crecieron desmesuradamente durante el boom de servicios digitales que se dio durante los confinamientos.
De momento los despidos en la empresa de Steve Jobs siguen siendo minúsculos en comparación con la de otras empresas tecnológicas, de acuerdo con The Verge, aunque también Apple ya había frenado nuevas contrataciones.