En vez de fiesta de XV años, esta joven emprendedora prefirió abrir su propio negocio
A su corta edad, Keren Salas eligió renunciar a la tradicional fiesta de quinceañera e invertir el dinero para ser una emprendedora formal.
Keren Salas se convirtió en toda una joven emprendedora mexicana y su historia ha cautivado en redes sociales. Ella decidió renunciar a su fiesta de XV años y prefirió usar el dinero para montar su propio negocio, ManzaManía.
La visionaria jovencita, quien cumplió 15 años en julio pasado, y su familia planeaban tener una típica celebración con baile, chambelanes y un elegante vestido. Keren comenzó a cotizar el salón, la comida y todo lo que implicaría la celebración, pero al ver que sería un gran gasto se le ocurrió invertirlo en algo mejor.
“Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho, entonces quise un cambio. Plantee las cosas, la fiesta de 15 años dura solo un día. Sí la estábamos planeando y como al mes dije ‘no, gracias’, por todo lo que iban a gastar. Luego pensé en qué más podía gastar ese dinero pensé ‘pongo un negocio'”, relató la joven emprendedora a medios locales.
A Keren se le despertó el espíritu emprendedor desde muy pequeña. A los 7 años empezó a vender manzanas cubiertas de puerta en puerta y en estacionamientos, dándose a conocer como ‘la niña de las manzanas’.
Por eso, con el presupuesto de su fiesta, prefirió abrir una isla de postres en una plaza comercial de Tijuana, Baja California, donde reside con su madre. Además de sus manzanas cubiertas con diversos sabores y diseños, también vende pasteles.
“Amo Emprender porque siempre me ha rodeado de Gente increíble, que me impulsa y me inspira para aprender más de esta aventura emprendedora sé que aún me falta mucho que aprender”, escribió en una publicación reciente.
Ya que realiza sus estudios en línea, puede dedicarle suficiente tiempo a su negocio, pues no tiene empleados, solo son ella y su mamá. “Hay que estar a las 10 para empezar a producir para que cuando llegue el cliente tengamos las manzanas ya listas, los productos que son las más manzanas de chile, de chocolate, las fresas. Por el momento a mí me toca hacer todo”.
Keren apenas comienza, pues planea abrir más sucursales de ManzaManía y lanzar un libro titulado De vendedora de manzanas a joven empresaria. En él cuenta su historia de emprendimiento apoyada por sus padres y se venderá a través de su página.
“Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten que lo intenten. Y si no funciona, pues la siguiente”, aconseja la pequeña emprendedora.