Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
29-01-2022, 4:00:00 PM

5 motivos para emprender con manualidades hechas en casa

Hoy es muy sencillo comenzar a vender manualidades sin salir de casa, utilizando materiales que todos podemos encontrar.

¿Es posible emprender desde casa con manualidades?
¿Es posible emprender desde casa con manualidades? © Depositphotos.com

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre las personas es el de emprender. Pero la idea de comenzar con un negocio no siempre es sencilla, ya que pueden existir impedimentos relacionados con la disponibilidad de tiempo, la falta de dinero para comenzar y los cuidados de la familia, entre otros.

Una vez que nos hacemos a la idea de comenzar un proyecto que nos genere un ingreso extra, es importante preguntarse ¿es posible emprender desde casa? Desde nuestra perspectiva, hacerlo es más fácil de lo que parece. Hoy en día la creatividad es el límite para hacer un sinfín de manualidades y con el apoyo de diversos materiales, herramientas y la tecnología adecuada, puedes lograr tus propósitos sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

https://emprendedor.com/5-motivos-para-emprender-con-manualidades-hechas-en-casa/(abre en una nueva pestaña)

5 motivos para emprender con manualidades en casa

Te comparto cinco motivos por los que comenzar a crear desde casa es la opción ideal si lo que quieres este año es empezar un negocio propio:

1. Todo al alcance de la mano para hacer manualidades

En realidad, hoy en día es muy sencillo comenzar a crear sin salir de casa, utilizando materiales que todos podemos encontrar en el hogar. Hay sitios que ofrecen una amplia gama de plotters de corte que funcionan hasta con más de 300 materiales, desde papel y vinilos, hasta madera balsa, entre muchos otros, con lo cual una vez que tienes una idea en la cabeza podrás llevarla a cabo sin la necesidad de tener grandes nociones de diseño.

De ese modo, puedes personalizar todo tipo de objetos, generar desde postales y decoraciones pequeñas, hasta tapices de cortes extra largos para decorar toda una habitación. Todo, sin salir de casa y listo para ser vendido en línea o a tus amigos y familiares.

Es la opción ideal si lo que quieres este año es empezar un negocio propio / Imagen: Depositphotos.com

2. Inspiración del hogar

Qué mejor lugar que tu propia casa para enfocarte en tus ideas y echar a volar la imaginación. Es por eso por lo que recomendamos que dentro de casa ubiques un espacio en el que no realices ninguna otra actividad más que tus manualidades.

Es decir, procura que ese espacio solo sea utilizado para diseñar, producir y crear cotizaciones. De ese modo, ese será tu pequeño lugar de inspiración, en donde podrás organizarte mejor y lograr mejores resultados.

3. No requieres maquinaria cara y difícil de usar

Por el contrario, hoy existen soluciones sencillas y fáciles de usar. Nuestra empresa, Cricut ofrece tres plotters de corte distintas que permiten realizar cortes complejos y efectos de nivel profesional sin sacrificar la precisión ni los detalles.

Además, se complementan con una serie de aplicaciones digitales enfocadas en diseño, tipografías y fuentes, imágenes y proyectos que están listos para hacerse, y en donde puedes encontrar muchísimas ideas para comenzar.

4. Tu creatividad es el límite

Teniendo herramientas de este tipo y un espacio de inspiración para tus ideas, lo único que resta es echar a volar tu imaginación. Ya sea que quieras enfocar tu negocio en venta de artículos para fiestas como caketoppers y decoración, o que tu negocio se enfoque en vender termos personalizados con el nombre de las personas, lo único que debes hacer es pensar en tus mejores ideas y hacerlas realidad.

5. Te proteges del coronavirus

Y sí, el último motivo por el que este año el emprendimiento debe ser en casa es porque de ese modo evitas el riesgo de salir y contagiarte. Puedes ofrecer tus productos en redes sociales, generar dinámicas de entrega que te hagan salir solo una vez a la semana y enfocarte en producir sin necesidad de salir a diario, mitigando así el riesgo de contagio.

Hoy en día, es posible convertir tus pasiones y hobbies en un negocio rentable. Pero además, hacerlo en casa es cada vez más accesible y sencillo si cuentas con ayuda de herramientas que simplifican los procesos y que son fáciles de aprender a utilizar, lo que te ayuda a enfocarte más en tener mejores ideas y no destinar demasiado tiempo y esfuerzo en capacitarte para utilizarlas.

ideas de negocio manualidades