Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-06-2022, 10:55:44 AM

10 prácticos consejos para emprender

Ante la crisis económica que hace tiempo afecta al orbe, los emprendedores persisten en progresar. Te damos estos 10 consejos para emprender.

© Depositohotos.com

Te compartimos una lista de consejos para emprender que puede ser interpretada como un decálogo para quienes se animan a convertir una idea en una empresa.

10 consejos para emprender

1. Realiza tu proyecto por lo que significa, no por el dinero

Si haces lo primero el dinero llegará. Participa del juego para cambiar el mundo aunque sea un poco, por ejemplo, incrementando la calidad de vida de las personas, mejorando lo que funciona mal, o impidiendo que algo bueno se termine.

2. Olvídate de las declaraciones de visión

Formula un mantra de tres a cinco palabras para tus empleados y socios. Las declaraciones de misión suelen ser demasiado largas, no únicas, y poco recordables.

3. Mantente en acción

Piensa diferente. No te asustes por polarizar a la gente. Si algo es bueno, seguramente será odiado por algunos. Apúrate a la próxima curva. La meta no es hacerlo 10 o 20% mejor, sino 10 a 20 veces mejor.

4. Define un modelo de negocio

Sé específico. Mantenlo simple. Sugerimos One Page Business Plan por Jim Horan. Se puede escribir uno más largo pero este es un excelente ejercicio y si no puedes escribir el modelo en una página puede ser que estés en problemas.

5. Piensa en términos de metas y escríbelas

Escribe tus supuestos. Hace tu eje en alcanzar las metas y verificar tus supuestos.

6. Descubre tu nicho

Crea algo único que solo tú puedas hacer. Debes ser único y de gran valor.

7. Contrata o asóciate a gente fascinada con tu idea, gente que ame tu proyecto

Asóciate o contrata a gente mejor que tú. La gente “A” contrata gente “+A”. La gente “B” que contrata gente “C”, termina en una perdida de tiempo enorme.

8. Baja las barreras para la adopción de tu idea

Hace que sea simple entenderla y que tu producto sea fácil de usar. Se amigo de tu comunidad.

9. Siembra en las nubes

Nunca sabes de donde vienen las grandes personas o quienes pueden ser tus clientes. Deja que la gente pruebe, y encuentra a los influenciadores.

10. No dejes que los malos agoreros te depriman

La gente te va a decir que no lo puedes hacer. Estarás tentado a creerles. Pero aún los más brillantes han estado equivocados muchas veces para la sociedad. No dejes que el consejo de los envidiosos te impida poner en marcha un sueño.

Arrancar un negocio
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.