"Solo hay instantes" - Nicolás Gómez Dávila

Preguntas Breves

Una muestra de preguntas breves y engañosas. Muchas son muy conocidas. Pero a través de estos entretenidos enigmas podemos dar ignición a nuestra propia creatividad y habilidad para resolver problemas.

  1. Dos patos nadan delante de un pato, dos patos nadan detrás de un pato y un pato nada en el medio. ¿Cuántos patos son?
  2. Un hombre maneja su auto con las luces apagadas, las luces de la calle también están apagadas y no hay luz de luna. Un gato negro atraviesa la calle y el hombre alcanza a frenar rápidamente. ¿Cómo pudo ver al gato?
  3. ¿Qué se le puede agregar a un barril lleno de agua para hacerlo más ligero?
  4. Dos bebés nacieron el mismo día del mismo mes, a la misma hora, en el mismo hospital y de la misma madre biológica. ¿Cómo es posible que no sean mellizos o gemelos?
  5. ¿Qué palabra de la lengua española se escribe siempre incorrectamente?
  6. ¿Cuántas veces se puede restar 5 de 25?
  7. Antes de que descubrieran el Monte Everest, ¿cuál era la montaña más alta del mundo?
  8. Dos padres y dos hijos van a un restaurante en donde el almuerzo cuesta $7 por persona. Sin embargo, al salir solamente pagan $21. ¿Por qué?
  9. Tengo 55 centavos de dólar en dos monedas y sin embargo una de ellas no es de 5 centavos. ¿De qué valor son las monedas?
  10. ¿Qué es aquello que el que lo fabrica no lo quiere, el que lo compra no lo usa y el que lo usa no sabe que lo está usando?
  11. Un hombre llega cabalgando a un pueblo en Domingo y dos días después también se va en Domingo. ¿Cómo es posible esto?
  12. La madre de Pedro tiene tres hijos. La mayor se llama Mayo, el siguiente se llama Junio. ¿Cómo se llama el menor?

 


Las respuestas aquí...