"El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento" - Erasmo de Rotterdam

Acerca de...

Emprendedor.com
¡Desde 1998!

Emprendedor.com surge de la idea de un grupo de emprendedores preocupados por dos realidades:

  1. Que existe un nuevo mundo de negocios creciendo y evolucionando a velocidades insospechadas
  1. Que existe una comunidad de profesionales y empresarios enfrentados a nuevas formas de trabajar, de competir e incluso… de vivir.

Como lo expresa la revista Fast Company: "Se están derribando cincuenta años de conocimientos sobre los fundamentos del trabajo y de la competencia. Ningún segmento de los negocios es inmune. Las estructuras de las compañías están cambiando; las relaciones entre las compañías están cambiando; la naturaleza del trabajo está cambiando; la definición del éxito en los negocios está cambiando. El resultado es una revolución con un alcance tan grande como la Revolución Industrial".

Todo esto nos coloca en un mundo de enormes oportunidades, pero también de nuevas incertidumbres. Estamos en una economía manejada por la tecnología en donde las viejas fronteras entre los países ya son obsoletas y en donde sólo los trabajadores brillantes y recursivos podrán crear las empresas ágiles que sobrevivirán en el próximo milenio.

Desde esta ventana al mundo intentaremos presentar una crónica de los cambios que están experimentando las empresas en su forma de crear y competir, resaltaremos las nuevas prácticas que modelan la manera en que la gente está trabajando y trataremos de proporcionar herramientas, técnicas y recursos a todos nuestros visitantes que se identifiquen como "nuevos emprendedores".


Nuestras páginas están clasificadas en tres secciones principales:

  • Las ideas, en donde los emprendedores nuevos y veteranos siempre pueden encontrar artículos para retar su creatividad y estimular su ingenio.

  • Los negocios, en donde se presentan las nuevas reglas de competitividad, de productividad y de supervivencia del nuevo panorama empresarial. Tal vez tengamos algunas de las respuestas.

  • La gente, en donde usted puede encontrar herramientas y sugerencias útiles a la hora de redefinir su destino personal y profesional.

También puede encontrar:

  • Casos detallados de transformaciones exitosas de empresas.

  • Artículos y reflexiones para emprender su negocio.

  • Recomendaciones para llevar su negocio a la Web y la Web a su negocio

  • Otros artículos para "darse la vuelta" usted mismo y redefinir su
    "Proyecto YO"

  • Mini-Conferencias sobre temas profundos y triviales para usar en el próximo comité de gerencia.

  • Ejercicios de Mentes para retar el ingenio y mortificar a los amigos.

  • Lecturas para reflexionar y despejarse un poco de la rutina diaria.

  • Una sección para reiniciar su sistema cerebral llamada "Ctrl+Alt+Supr" 

    Y una serie de servicios como:

     

  • Consultoría en línea para emprendedores.
    Si está empezando un negocio o empezando a pensar que su negocio necesita un "revolcón", no dude en comunicarse con nosotros. A través de Internet podemos ser de mucha ayuda para usted.

  • Cursos virtuales en nuestro Campus del Emprendedor.
    Cuando esté listo a regresar a las aulas, no se preocupe. No tiene que moverse de su escritorio. En nuestro Campus Virtual encontrará seminarios virtuales y cursos cortos para renovar sus conocimientos mientras se hace miembro de una comunidad de colegas de cualquier país.