"¿Y qué se yo de la palma de mi mano?" - Franz Moreno

Ciber-cafecito

Ciber-cafecito

¿Qué es una Consultoría Virtual?

cafecito

Gracias por aceptar nuestra invitación.

¿Café? ¿Con o sin azucar?

Mientras tenemos el placer de su visita, nos gustaría contarle acerca de nuestra metodología.

Nuestra forma de trabajar es muy sencilla. Simplemente hacemos una evaluación como foráneos de la empresa y del negocio en cuestión, básicamente para contestarnos una pregunta:

¿Tiene sentido este negocio?

Para nosotros una empresa es un lugar por donde pasan personas. Llámense clientes, empleados, dueños, proveedores y el país.

Hemos definido que un negocio tiene sentido cuando cada persona que pasa por él sale con algo más de lo que llevaba cuando entró.

Todos los que pasan por allí tienen que ganar. Cualquiera que salga de allí con menos de lo que entró, es porque perdió algo o le quitaron algo.

Así que analizamos cuál es el proceso de cada persona dentro de la organización y determinamos si ganan o pierden. Inicialmente empezamos por los clientes y nos preguntamos si todo cliente que pasa por su empresa gana. Luego seguimos con los empleados y enlazamos ambos procesos, porque solamente empleados satisfechos pueden producir clientes satisfechos.

Continuamos con los proveedores, ya que no puede haber éxito en una empresa si sus proveedores no son también exitosos. Por último nos enfocamos en los accionistas puesto que sólo sobrevivirán las empresas cuyos dueños estén felices de tenerlas. Y la felicidad del dueño sólo se ve en las utilidades. (Que de paso es también la felicidad del Estado)

Todo se analiza simultáneamente ya que los procesos son tremendamente dependientes unos de otros.

 

¿Cómo funciona?

Para empezar, creamos una INTRANET PRIVADA a la que solamente tienen acceso usted y los colegas de su empresa que se requiera invitar.
Allí se establece un lugar de reunión virtual con foros de discusión y carpetas para compartir documentos.

A partir de la información que usted nos envía a través de la intranet privada, podemos iniciar el análisis.

Generalmente a partir de la primera sesión se empiezan a sentir los resultados de nuestra intervención. Obviamente, todo está basado en un pacto de confidencialidad y secreto profesional que empieza a regir desde ya.