Cómo funciona Adsense

http://emprendedor.com/2015/?p=696

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un modo sencillo y gratuito de obtener ingresos publicando anuncios orientados junto al contenido online.

Fácil. Si usted, amigo visitante hace clic en cualquiera de los avisos de Google de este sitio, nosotros ganamos dinero.

Con AdSense, se puede mostrar a los visitantes anuncios relevantes y atractivos e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste al del sitio web.

¿Ha visto alguna vez “Anuncios Google”, “Enlaces patrocinados” o el icono de Gestión anuncios  mientras navegaba por la Web, utilizaba una aplicación o veía un vídeo?

Los anunciantes pueden utilizar Google AdWords o la plataforma publicitaria DoubleClick de Google para mostrar anuncios como estos. Además de los anuncios basados en los tipos de sitios web y aplicaciones que se visita, también podrá ver anuncios basados en los intereses del visitante y muchos tipos más.

Qué hace Google para mostrar anuncios

Muestra anuncios en función de factores como los siguientes:

  • Los tipos de sitio web que visite y las aplicaciones móviles que tenga en su dispositivo
  • Las cookies de su navegador y la configuración de su cuenta de Google
  • Las aplicaciones y los sitios web que haya visitado de empresas que se anuncian a través de Google
  • Su actividad en un dispositivo diferente
  • Las interacciones anteriores con los anuncios o los servicios publicitarios de Google
  • La actividad e información de su cuenta de Google

Cuando se muestren anuncios personalizados, no se asociará un identificador de cookies o tecnologías similares con categorías delicadas como las que se basan en la raza, la religión, la orientación sexual o la salud.

Nuevas opciones para la cuenta de Google

Hay unas funciones opcionales para la cuenta que proporcionan un mayor control sobre los datos que Google recoge y sobre cómo los utiliza, a la vez que permitirán a Google mostrar anuncios más interesantes para el visitante.

¿Qué cambia si se activan estas nuevas opciones?

  1. Habrá más información disponible en la cuenta de Google, lo que permitirá revisarla y gestionarla más fácilmente.
  2. Ahora mismo, cuando se usan servicios de Google como el buscador o YouTube, generas datos (como las búsquedas que se han hecho y los vídeos que se han visto).
  3. Google utilizará esta información para hacer más interesantes para ti los anuncios que ves en Internet.
  4. Ahora mismo, la función Personalización de Anuncios de Mi Cuenta permite a Google usar los datos de tu cuenta para personalizar los anuncios que se te muestran en los servicios de Google.
    Si aceptas los cambios, esta configuración permitirá a Google utilizar también los datos de tu cuenta para adaptar los anuncios en sitios web y aplicaciones que colaboran con Google.

Esta configuración se aplicará en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google y en todos los servicios de Google. 

¿Qué no cambia?

  • Google no vende tu información personal a nadie. Usamos dicha información para mostrarte anuncios interesantes, pero no la compartimos con los anunciantes de forma que te identifique personalmente.
  • Tú gestionas qué tipo de información recogemos y utilizamos en Mi Cuenta (myaccount.google.com).

 Así que no dude en hacer clic en todos los avisos que vea en este sitio. Seguramente serán de un tema que le interesa. Y nosotros ganamos unos centavos por cada clic que usted hace.