¿Qué pasó con sunombre.com?

http://emprendedor.com/2015/?p=229

Reservar y registrar el nombre de su empresa, de sus productos y servicios o su nombre personal, es algo que no puede esperar más. Algunas razones para hacerlo:

  • Puede ser su principal activo
  • Cualquiera lo puede robar o secuestrar
  • Las marcas de sus productos o servicios son vulnerables
  • Hay que protegerse en el mundo entero
  • El costo es insignificante en comparación con el riesgo

Cinco razones para registrar su nombre hoy mismo:

1 – El nombre de su empresa puede ser uno de los principales activos de todo negocio.

Hoy en día, muchos nuevos negocios eligen su nombre SI Y SOLO SI su dominio está disponible en la Web. Algunos se inventan palabras que luego pueden convertirse en millones de dolares. (Ej.: Flickr, Youtube, iPod, Zune y por supuesto: Google)

2 – Hay que reservar no solo su razón social sino también sus productos y servicios.

No basta con tener el nombre de su empresa registrado. Hay que pensar de qué manera sus clientes lo van a buscar. Usted puede llamarse Sociedad de Servicios Varios S.A. (y reservar el nombre sociedaddeserviciosvarios.com) , pero seguramente su cliente lo puede encontrar más fácilmente como: consultoriaenmercadeo.com o puede lograr más atención con: sabemosdemarketing.com

3 – Es indispensable proteger sus marcas registradas o no.

Todos sus productos y marcas deben tener su dominio registrado también. Usted ha trabajado mucho para posicionar sus marcas. Estas deben estar protegidas en la red también. Su empresa puede tener el sitio web: conservasymermeladas.com , pero cada nombre de producto debe llevar a sus clientes allí. Ej.: mermeladafrezy.com o frezy.com

4 – Nada impide que otro le robe su nombre en la Web.

Su competidor podría reservar su nombre por el simple hecho de complicarle la vida. Alguien puede “secuestrar” su nombre y luego pedirle miles de dólares para devolverlo. O lo que es peor, puede utilizarlo para desacreditarlo o para engañar a sus clientes.

5 – Hay que protegerse en el mundo entero.

Si usted ha sido muy precavido y hace tiempo registró su nombre miqueridaempresa.com ¡Felicitaciones!

Pero ¿también registró el nombre en los dominios .net y .org? ¿Por qué no? También es importante revisar su nombre en otros países. Muchos bancos han tenido problemas porque sus clientes han recibido emails que los llevan a sitios engañosos registrados en otros países. También hay que pensar en nombres parecidos o con errores tipográficos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *